Conecta con nosotros

Noticias

Fuji Heavy Industries pasa a denominarse Subaru Corporation

Publicado

en

Desde hace exactamente una semana,  la multinacional Fuji Heavy Industries (FHI), pasó a denominarse Subaru Corporation. Lo anterior obedece al plan de la compañía de potenciar la marca Subaru y así lograr mayores crecimientos, en su estrategia de llegar a ser un referente dentro de la industria automotriz mundial.

Lo anterior se enmarca dentro de la Hoja de Ruta trazada por la compañía en 2014, conocido como «Prominence 2020», centrada en posicionarse como una empresa con altos niveles de calidad y, aunque no de gran tamaño, sí con una fuerza distintiva. Para lograrlo, está trabajando centrada en dos pilares: la potenciación de Subaru y el mantenimiento del refuerzo de su estructura empresarial. Precisamente en esta estrategia es en la que se enmarca la decisión del cambio de denominación de la compañía.

Los inicios de FHI se remontan a 1917, cuando se conformó la Aircraft Research Laboratory, que tiempo después pasó a llamarse Nakajima Aircraft, primer fabricante de aviones japonés, y proveedor del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior coincide con el centenario del nacimiento de esa compañía, adoptando desde ahora el de Subaru, el principal negocio de la multinacional.

https://youtu.be/6yWFacB_ayo

¿Sabes que representa el logo de la marca?

Anuncio
Jeep Compass

Subaru proviene de la palabra japonesa que denomina la constelación de estrellas Pléyades, las que representan la unidad de las seis empresas que conformaban la matriz Nakajima Aircraft, las que se fusionaron para formar FHI, que era la más grande de las seis originales. Pasó a denominarse como FHI a contar de 1953. Cinco años más tarde presentó su primer modelo: el Subaru 360.

 

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl