FIAT Chrysler Automobiles (FCA) llamó a revisión voluntaria a cerca de un millón de camionetas RAM en EE.UU. para efectos de reprogramar los módulos computarizados que podrian deshabilitar temporalmente la bolsa de aire lateral y el despliegue del cinturón de seguridad, si el vehículo se vuelca a raíz de un impacto en su parte baja.
FCA señala que de activarse el testigo o luz del tablero, la función del sistema de retención normal puede restablecerse, apagando y volviendo a encender la camioneta, donde no debiese volver a encenderse dicho testigo. FCA US insta a los clientes afectados a seguir las instrucciones en sus avisos de revisión. La Compañía tiene conocimiento de una fatalidad, dos heridos y dos accidentes que pueden estar relacionados.
Las camionetas afectadas corresponden a RAM 1500 y 2500, fabricadas entre 2013 y 2016, así como camionetas RAM 3500 de los años 2014 a 2016, los cuales tendrán sus módulos de retención de ocupantes reprogramados mediante un software que ofrece un rendimiento de sensor más robusto.
Fuera de los EE.UU., el recall afecta a 216 mil unidades en Canadá; 21.668 en México y 21.530 unidades fuera de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).