Finalmente la marca coreana reveló información oficial respecto de su nuevo crossover compacto Kona, modelo que marca un importante hito para Hyundai Motor Europa en su camino para convertirse en la marca asiática líder en este continente en 2021 con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados.
Exterior elegante y afilado
Su frontal es expresivo y poderoso y adopta la nueva identidad de marca, con una máscara en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separados en la parte delantera ofrecen confianza y un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas.
El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo del Kona y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería le dotan de la posibilidad de ofrecer al cliente una personalización casi exclusiva.
Elegante diseño interior
Su cabina se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.
Propulsión de última generación y tracción a las cuatro ruedas
En cuanto a su oferta de motores, se podrá elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados: Un 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV. El segundo corresponde a un 1.6 T-GDI con 177 CV , que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas.
La tracción a las cuatro ruedas es opcional, y permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero, por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.
Para el próximo año, Hyundai sumará la nueva generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.
Head-up display y conectividad
Debuta en este tipo de modelo, el sistema head-up display, que proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.
El sistema de información y entretenimiento será opcional con una pantalla de ocho pulgadas que integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para Smartphones.
Otra novedad es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación contenidas dentro del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar su música favorita.
Novedosas características de seguridad y estructura de acero de alta resistencia
Su diseño tiene muy en cuenta la seguridad de los pasajeros. La lista de elementos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.
Su estructura resistente y ligera mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los pasajeros mediante el uso de acero de alta resistencia, totalmente estampado en caliente y con 115 metros de sellado estructural.