Con más de 14 millones de unidades vendidas el Volkwswagen Polo es uno de los compactos de más éxito en el mundo. Ahora llega al mercado una generación completamente nueva del bestseller conun diseño exterior completamente nuevo, un interior llamativamente amplio y rediseñado hasta el último detalle, un tablero reestructurado para el mundo digital, eficientes motores TSI (gasolina), TGI (gas natural) y TDI(diésel), y una gama de asistentes de conducción que más bien es habitual en VW más grandes.
El Polo creció en todas sus dimensiones respecto de su predecesor. Ahora ofrece claramente más espacio en el interior y un notable aumento del volumen del maletero de 280 a 351 litros. No obstante su exterior sigue siendo compacto.
Emplea la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB), que tuvo una positiva injerencia en sus proporciones y diseño general. Es así como su batalla, la longitud exterior y ancho han crecido mientras que su altura es prácticamente la misma.
Se ofrecerán tres líneas de equipamiento: Edition, Advance y Sport. Luego vendrá el GTi. Adicionalmente se podrá ordenar con los paquetes R Line, Black y Style. La oferta de colores contempla 14 tonalidades y 12 opciones de llantas, además de once diseños de tapicerías.
Las versiones GTi estarán impulsadas por un motor de 2 litros con 200 CV de potencia, mientras que su chasis Sport está rebajado en 15 mm.
En lo que dice relación a su oferta de motorizaciones, contempla nada menos que ocho alternativas, las que seguidamente les detallamos:
Motor de gas natural
1.- 1.0 TGI (a gas natural) con 90 CV y caja 5MT.
Motores de gasolina
1.- 1.0 MPI con 65 CV y caja 5MT.
2.- 1.0 MPI con 75 CV y caja 5MT.
3.- 1.0 TSI con 95 CV y caja 5MT o DSG7 (automática).
4.- 1.0 TSI con 115 CV y caja 6MT o DSG7 (automática).
5.- 2.0 TSI con 200 CV y caja 6MT o DSG7 (automática).
Motores diésel
1.- 1.6 TDI con 80 CV y caja 5MT.
2.- 1.6 TDI con 95 CV y caja 5MT o DSG7 (automática).
Fotos: Volkswagen.