BMW no contenta con sus imponentes X5 y X6, dio un paso más alla con su futuro gran SUV X7, modelo cuyas primeras unidades de preproducción comenzaron a salir de la línea de ensamblaje de la planta norteamericana en Spartanburg, puesto que este modelo tiene como objetivo cimentar el crecimiento de la marca en EE.UU.
Por unidades de pre-producción se entienden aquellos ejemplares que sirven para realizar mejoras de detalles, pruebas y certificaciones. Su lanzamiento mundial está previsto para finales de 2018. La elección de esa fábrica no es por azar. Se trata de la más importante para BMW en la fabricación de SUV. Fue inaugurada hace un cuarto de siglo. En volumen, sólo el año pasado aportó con 400 mil unidades, que representan un 17,4% de la torta total. Un 70 por ciento de su producción es exportada a más de 140 países en el mundo. Actualmente desde sus líneas de producción salen los BMW X5 y X6.
Un equipo especialmente entrenado realiza el proceso de producción en serie para los nuevos modelos en la planta y forma a los empleados para la futura fabricación del modelo.
Los modelos de preproducción construidos en la planta de BMW Group Spartanburg son utilizados por los especialistas del departamento de desarrollo, quienes los requieren para homologación, registro y para pruebas diversas: resistencia y en condiciones extremas en las regiones desérticas o en el hielo de Escandinavia.