El nuevo Nissan Leaf está siendo un éxito rotundo. Sin haber llegado todavía a los concesionarios, ya se han vendido 10.000 unidades en toda Europa. Sólo en España, las 200 unidades de la versión de lanzamiento, el LEAF 2.ZERO, ya se agotaron. Y dado el éxito que ha tenido la plataforma http://reservatuleaf.com, la marca ofrece la posibilidad de seguir reservando el eléctrico a través de este canal en el grado de acabado N-Conecta.
En 2010, cuando se presentó la primera generación en Europa, la mayoría de marcas de la competencia eran muy escépticas respecto a este tipo de automóviles. Por lo que mantuvieron su enfoque principal en la mejora de los motores de combustión interna.
Han pasado 8 años. La adopción y el deseo de los clientes por los vehículos eléctricos se ha transformado, ya que la demanda se ha multiplicado por cinco desde 2012. Actualmente, la gran mayoría de los fabricantes están desarrollando su primera generación de vehículos eléctricos.
Sin embargo, Nissan ha tomado nota de todo lo que ha aprendido desde 2010 y lo ha condensado en un vehículo nuevo. Seis semanas antes del inicio formal de las ventas, los concesionarios Nissan de toda Europa ya han recibido 10.000 pedidos de la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo.
Hasta ahora, el interés del cliente por el nuevo Leaf se ha estimulado principalmente a través de la cobertura positiva de los medios. El compacto ha recibido elogios por las innovaciones y tecnologías que incorpora, incluyendo la tecnología Nissan ProPILOT de ayuda al conductor y el Nissan e-Pedal, con el que la frenada regenerativa reduce un 90% el uso del freno. Lo más impresionante es que se recibieron los 10.000 pedidos sin que el auto esté todavía físicamente disponible en los concesionarios Nissan para las pruebas de conducción y sin publicidad y promoción directa al cliente. Este modelo es fabricado en la planta inglesa de Sunderland.