La semana pasada, Peugeot Chile convocó a un desayuno para efectos de dar a conocer un balance del ejercicio 2017, con estimaciones de ventas en torno a las 17.650 unidades, lo que representa un incremento del 18% respecto del año pasado.
Algunos de los hitos fueron las colocaciones récord durante septiembre pasado, el haber sido reconocida como filial del año a nivel mundial por parte del Grupo PSA, junto con el estreno de nuevos modelos y motorizaciones como fueron: 301 MV, Expert y Traveller, 208 Blue HDi y el totalmente nuevo SUV 5008. Sobre este último, Peugeot Chile ya tiene conformado un perfil del cliente: 56% de los compradores son hombres. Un 78,6% de los dueños tienen entre 31 a 50 años, mientras que un 54% de las ventas de ese SUV corresponden a la Región Metropolitana. La marca espera comercializar del orden de las 800 unidades de este modelo el año entrante.
Durante el año que ya termina, Peugeot se mantuvo fiel a su eslogan «Motion & Emotion», partiendo por el recambio generacional de la gama de vehículos utilitarios con Expert y Traveller en abril. Durante el mes siguiente le correspondió el turno al exitoso Peugeot 301, que estrenó una actualización de media vida. mientras que en junio se puso a la venta una reducida partida del 208 Roland Garros, la que se agotó rápidamente.
El segundo semestre llegó de la mano del estreno de los propulsores BlueHDi en el citycar urbano 208, él que combina elevadas prestaciones con bajas emisiones.
En términos corporativos, los meses de mayo y septiembre tuvieron una especial relevancia. Durante el primero, Peugeot Chile fue reconocida por el Grupo PSA como la Mejor Filial del Mundo 2016, lo que traía aparejado un reconocimiento a su eexcelente gestión de negocios en los planos: comerciales, calidad de servicio, progreso de los resultados interanuales. La subsidiaria chilena recibió la visita del Presidente para América Latina del Grupo PSA, Carlos Gomes.
Septiembre anotó un mes de operaciones récord, con ventas que superaron las 2.200 unidades, algo que no se veía desde 1959, cuando la marca inició operaciones en nuestro país. Finalmente el modelo más vendido durante ese mes fue Partner con 777 unidades vendidas, seguido del 208, 301 y el nuevo SUV 3008.
Fotos: Raúl Farías.