Kia Motors obtuvo tres galardones en los prestigiosos «iF design Awards» de 2018, lo que refuerza la reputación de la marca por sus atractivos diseños. El sedán deportivo Kia Stinger (próximo a ser lanzado en nuestro país), el crossover compacto Stonic y el citycar Morning han sido reconocidos con premios en la categoría «Diseño de Producto».
En 2018, por segunda vez consecutiva, Kia ha ganado tres premios IF y, por noveno año consecutivo, la compañía ha recibido al menos uno de ellos. Este último triplete de premios eleva a 15 el número total de trofeos logrados por Kia.
El Stinger, creado en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, combina el diseño clásico de un Gran Turismo con un interior espacioso y acogedor. Inspirado en los Gran Turismo de los años 70, el Stinger presenta unas elegantes proporciones de dos volúmenes y una musculosa silueta tipo «botella de Coca Cola» en su perfil, que resalta el envío de fuerza hacia las ruedas traseras.
El debut de Kia entre los monovolúmenes compactos es el Stonic, también diseñado en Fráncfort. Se distingue por un estilo exterior llamativo y atrevido, unido a un puesto de conducción elevado y el práctico formato de un SUV. Es el modelo más personalizable jamás fabricado por Kia, con una amplia gama de colores exteriores, con combinaciones de dos tonos, e interiores.
La tercera generación del Morning, el modelo más pequeño de la marca, introduce un carácter joven y enérgico en el segmento A. Se caracteriza por un nuevo y distintivo diseño, una gran calidad, un interior de alta tecnología y un gran potencial de personalización. A pesar de sus compactas dimensiones, el diseño inteligente del Morning hace que sea uno de los modelos más espaciosos de su categoría.