El equipo Subaru que participó en esta prueba, arrancó en el primer puesto de su categoría, pero debió hacer frente a inconvenientes mecánicos, siendo superados por algunos rivales, pero gracias a la oportuna y rápida intervención del equipo de asistencia técnica, compuesto por seis mecánicos seleccionados de toda la red de concerionarios oficiales de Subaru en Japón, el auto, un WRX STi NBR Challenge, estuvo de vuelta en el circuito.
Con el correr de las horas, los 4 pilotos, Carlo van Dam (Holanda), Tim Schrick (Alemania), Hideki Yamauchi (Japón) y Takuto Iguchi (Japón), comenzaron a reducir distancias con el líder, y transcurridas 10 horas desde el arranque de la prueba, retomaron la primera posición.
Pero el clima también les impuso dificultades, por cuanto a la mitad de la contienda se dejó caer sobre el circuito una inclemente lluvia, a la que hizo frente el sofisticado sistema Symmetrical AWD, que le permitió incluso superar a participantes de categorías superiores.
Una hora antes del término de la competencia, un pequeño problema en el motor, los obligó a volver a pits, siendo superado a la brevedad, completando un total de 112 vueltas al circuito, los que representaron más de 2.800 kilómetros recorridos.
Este resultado representa el quinto primer puesto en SP3T para Subaru en 11 participaciones en las 24 horas de Nürburgring, y la oportunidad de resarcirse del resultado del pasado año, en el que el equipo no pudo alcanzar la meta.
La victoria, es una demostración de que el Subaru WRX STI es capaz de explotar al máximo las virtudes de la legendaria tracción integral simétrica, de los motores bóxer de bajo centro de gravedad, y de un chasis enormemente rígido, que pone de manifiesto la efectividad de las tecnologías propias de Subaru, ofreciendo a los pilotos un coche muy equilibrado y seguro en toda clase de superficies y condiciones, y tremendamente efectivo para atacar con confianza las curvas, del infierno verde, uno de los trazados más exigentes de mundo.
Fotos: Subaru Press.