¿Recuerdan la primera parte de la película Jurassic Park estrenada en 1993? Sobre todo aquella en que los protagonistas empleaban unidades del Ford Explorer XLT, que se movilizaban de manera remota sobre un riel, simulando que eran vehículos autónomos eléctricos que se deslizaban sobre un riel.
Resulta que el concesionario Art & Speed remata por medio del portal Autoclassics una réplica del todoterreno usado en la cinta dirigida por el «Rey Midas» de la pantalla grande: Steven Spielberg. El trabajo de restauración realizado por el concesionario fue estupendo, especialmente en lo que dice con la representación de la combinación de colores que representan la piel de un dinosaurio, sumado a la presencia de las guarniciones que protegen los faros delanteros, parachoques y frontal.
Un distingo respecto del modelo original usado en la película, es la presencia del logo «Jurassic Park», presente en los costados, capó y portalón trasero. Ahora si nos ponemos exigentes, otras diferencias evidentes se aprecian en el techo plexiglas del original, los neblineros adicionales redondos, además de los superiores ubicados en la parte alta del parabrisas delantero.
Este Explorer XLT MY93, se mantiene en excelente estado de conservación, tomando en cuenta que es un «Young Timer» con un cuarto de siglo a cuestas. Recordemos que este todoterreno era movilizado por cuenta de un motor bencinero de 4 litros con seis cilindros en V, desarrollando una potencia de 170 HP, acoplado a una caja automática de cuatro velocidades.
Para aquellos interesados o fanáticos de la película, interesados en tenerlo en su garage, se ofrece a un valor inicial de USD 12.883.
Fotos: www.autoclassics.com