Land Rover comenzó la cuenta regresiva para la presentación mundial del nuevo Range Rover Evoque con una flota de esculturas hechas en alambre inspiradas en el nuevo modelo. Las piezas de arte, hechas a escala, están haciendo que el público se pare a admirarlas en distintas zonas de Londres.
Land Rover, que fue pionera en el segmento de los SUV compactos de lujo con el Range Rover Evoque en 2010, espera con la siguiente generación del galardonado modelo, provocar un impacto similar con la introducción de nuevos estándares en diseño, capacidad y sostenibilidad.
Las coloridas y brillantes esculturas han sido realizadas por el mismo equipo de diseño de Land Rover responsable de dar forma al nuevo Evoque y mostrar la filosofía minimalista de diseño que preside sus elegantes proporciones. Mediante la combinación de modernas y sencillas líneas, las esculturas de alambre a escala 1:1 muestran la característica línea del techo junto con la cintura ascendente que definen la silueta tipo coupé del nuevo Evoque.
Las cuatro llamativas esculturas han sido emplazadas en cuatro exclusivas zonas de los barrios de Kensington y Chelsea, y están acabadas en colores cobre, rojo y azul.
Gerry McGovern, Director Jefe de Diseño de Land Rover, comentó: “Los wire forms se han creado para obtener una visión previa del nuevo Evoque, que es la encarnación del enfoque de diseño modernista de Range Rover. Dónde mejor para mostrar estas espectaculares instalaciones que en el corazón de Londres, una de las mejores ciudades del mundo».
Con unas ventas mundiales de más de 750.000 unidades y más de 225 premios internacionales a sus espaldas, el Range Rover Evoque está considerado una historia de éxito global.
Los pedidos para el nuevo SUV compacto de lujo, que ha sido diseñado, desarrollado y se fabricará en Gran Bretaña, se iniciarán en el mismo momento que se produzca su presentación mundial en Londres la próxima semana.