De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), correspondientes a las ventas de vehículos nuevos en Chile, en el mes de octubre se vendieron 37 mil unidades, lo que representa un aumento del 23,3% en comparación con el mismo período del año anterior.
El segmento con mayor crecimiento dentro de la industria fue el de las SUVs con un 31,9%, segmento en el que Nissan es la única marca en colocar tres modelos en el Top 10 de ventas: Qashqai, Kicks y X-Trail.
“Nuestro éxito en el segmento de las SUVs se debe a que los vehículos Nissan están centrados en las necesidades de los clientes. No solamente hemos aumentado nuestras ventas en el mercado chileno; en el año fiscal 2017 Nissan incrementó 69% la venta de SUVs a nivel regional, cifra que fue impulsada principalmente por Nissan Kicks, crossover que ha conquistado a los consumidores de la región gracias a sus tecnologías”, comentó Diego Felices, gerente General de Nissan Chile.
“Además de nuestros tres modelos en el Top 10 de Chile, Nissan Murano y Pathfinder tienen una gran recepción dentro del mercado chileno gracias a su diseño, equipamiento premium y las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que permiten hacer más cómoda y segura la experiencia de conducción”, puntualizó Felices.
El crecimiento de las ventas de vehículos en Chile responde a distintos factores del mercado, entre ellos que los consumidores están más interesados en la incorporación de mayor tecnología en los vehículos, conducción semiautónoma y asistentes de seguridad inteligente, características que ostentan los modelos de Nissan bajo su visión Nissan Intelligent Mobility, con la que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.