Land Rover dio a conocer una interesante noticia para despedir 2018 y prepararnos para 2019, durante el cual podremos conocer la nueva generación del esperado todoterreno Defender, que empezará a comercializarse durante 2020.
No olvidemos que este modelo se fabricó de manera ininterrumpida desde 1948 hasta enero de 2016. Puedes leer aquí el reportaje especial que hicimos a uno de las escasas unidades de la edición de despedida, Adventure Edition, que llegaron a nuestro país.
Las pruebas del nuevo vehículo ya están en marcha en todo el mundo con los primeros prototipos que llegaron a las costas de América del Norte a principios de este mes. Las pruebas en el continente proporcionan datos valiosos para los ingenieros, dada la amplia variedad de terrenos y superficies disponibles en los Estados Unidos.
Los ingenieros someterán al nuevo Defender a rigurosas pruebas para asegurarse de que sea el nuevo Land Rover con mayor capacidad para todo terreno; opera a temperaturas de -40º a los 49º, mientras conduce los vehículos de prueba dentro y fuera de la carretera a altitudes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Con un diseño exterior e interior completamente nuevo que respeta la inconfundible forma del Defender, el Defender de próxima generación será un producto revolucionario para Land Rover con un gran atractivo. Cuando se estrene en 2019, el nuevo modelo representará 70 años de innovación y mejora; honrando la herencia del modelo por su robusta durabilidad.
Por el momento, debemos conformarnos con las fotos exteriores del modelo camuflado, que denota una carrocería de cinco puertas (no sabemos si llegará en la clásica de tres), con pasos de ruedas bien marcados y se rumorea que podría llegar con una variante híbrida.