Ya es un hecho que el mercado de autos nuevos en Chile, no se está comportando de la misma forma que lo hizo durante el año, cuando se lograron niveles de ventas históricos. Durante los primeros cinco meses de este ejercicio, las colocaciones registran un retroceso del 6,1 %, lo que ha generado preocupación al interior de muchas marcas de automóviles.
Sin embargo, pese a lo poco auspicioso que se presenta el panorama, Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages, representada en Chile por SK Bergé, explica que las ventas de MG anotan un alza del 57,8%, entre enero y mayo de este año, comparado con igual período de 2018. «En los últimos tres años la marca ha mantenido la tendencia de ir creciendo más que el mercado automotor”, explica el ejecutivo.
Ahora bien, el crecimiento que ha experimentado MG Motors, se explica por la introducción de nuevos modelos que entregan a los consumidores vehículos con buenas prestaciones, a un precio asequible, sin dejar de lado el diseño, la comodidad y la tecnología, lo que se aprecia en los nuevos MG3, MG6 y el recientemente retocado MG GS.
A lo señalado anteriormente, se suma el fortalecimiento de la línea de SUV con versiones más equipadas del RX, un segmento que sigue en expansión, el aumento de la red de puntos de venta, mayor trabajo en el área de post venta, con una garantía de 6 años o 120.000km.
Morris Garages ya tiene a su haber, una década de presencia en el mercado nacional, donde paulatinamente ha ido incrementando su portafolio de productos, sumado a una activa presencia en eventos masivos (grandes conciertos, auspicio del principal equipo de fútbol chileno), además de haber logrado reconocimientos importantes, como lo fue en el caso del MG 3, como «Mejor Auto Valor 2019», por parte de la prensa especializada chilena.