ZF Friedrichsafen será el proveedor oficial de cajas automáticas de ocho velocidades del Grupo FIAT Chrysler Automobiles, para uso en modelos de tracción simple o integral. Este viene a ser el segundo pedido más numeroso, después del celebrado por la firma con la también germana BMW, en abril pasado.
Las transmisiones podrán ser usadas en autos con motores longitudinales, además de contar con partes con accionamiento eléctrico, lo que facilita su uso en autos con propulsores híbridos.
La fabricación de las mismas, comenzará en 2022, en la fábrica de ZF en Saarbrücken, aunque también hay planes de construirlas en plantas de China y EE.UU.
«Este es nuestro segundo pedido importante para el 8HP«, dijo el presidente ejecutivo de ZF, Wolf-Henning Scheider, en un comunicado, utilizando el código interno de la compañía para la transmisión, «y confirma nuestra estrategia para enfocarnos en los híbridos enchufables».
ZF señaló que una parte importante de la orden va a estar conformada por cajas híbridas, en virtud de la fuerte demanda que se espera tengan este tipo de vehículos, especialmente las versiones enchufables, en pos de la transición hacia la electrificación total.