Desarrollado íntegramente en Bolivia, Quantum Motors estrenó en el marco de la Feria Expocruz, en la ciudad de Santa Cruz, su primer auto completamente eléctrico en dos variantes: Quantum E2 y Quantum E3.
Industrias Quantum Motors S.A. es una empresa boliviana pionera en la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Esta firma pretende consolidarse en el país altiplánico, brindando soluciones eficientes, económicas y ecológicas mediante la provisión de transporte eléctrico en toda su gama (autos, motocicletas, bicicletas, monopatines, entre otras) con el fin de estar a la vanguardia de las tendencias mundiales y coadyuvar en la solución de los problemas causados por el uso de vehículos a combustión.
Este auto eléctrico, admite hasta tres pasajeros, pese a sus reducidas dimensiones que alcanzan los 2.500 mm; 1.200 mm de ancho y 1.480 mm de alto.Su despeje llega a los 210 mm.
Las diferencias entre las variantes E2 y E3, radican en el peso con baterías de 420 y 460 litros, respectivamente, además de la potencia de su motor de 2,8 y 4 caballos de fuerza. Su velocidad punta es de entre 45 a 55 km/h, mientras que su autonomía va desde los 40 a 50 kilómetros, tardando seis horas en lograr la carga total de las baterías.
Estos pequeños autos urbanos, disponen de sistema de suspensión Mc Pherson, frenos delanteros de discos, neumáticos de medida 135/70 R12, un radio de giro de 4 metros, vidrios eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio con MP3/BT, encendido del motor con botón, luces LED, cámara de retroceso, techo solar, sistema de calefacción y también disponen de ventilación.
Los precios son de USD 5.450 en el caso del Quantum E2 y de USD 5.950 para el Quantum E3. Está disponible en seis colores: azul, azul oscuro, blanco, gris grafito, rojo ferrari y rojo burdeo.
Fotos: Quantum Motors