El diseño del nuevo Jaguar F-Type es ahora más bello que nunca y es la más clara muestra del ADN de Jaguar. El deportivo biplaza ofrece así un equilibrio perfecto entre el rendimiento y placer de conducción, gracias a su contundente diseño y su habitáculo caracterizado por exquisitos detalles y materiales Premium.
La gama de motores ofrece algunas versiones más potentes, con mayor capacidad de respuesta, incluyendo opciones con cuatro y ocho cilindros*, todos combinados con transmisiones de accionamiento secuencial Quickshift de ocho velocidades, que aportan pleno control manual mediante la nueva palanca de marchas SportShift o a través de las levas del volante.
El nuevo Jaguar F-Type ofrece ahora una tecnología más centrada en el conductor, que incluye un nuevo panel de instrumentos TFT de 12,3″ personalizable y de alta definición, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como estándar, así como el nuevo sistema de conectividad inalámbrico para que el usuario pueda realizar las futuras actualizaciones de software cómodamente sin tener que visitar un concesionario. Por último, en el Jaguar F-Type puedes encontrar dos espectaculares sistemas de sonido Meridian proporcionan una reproducción de alta fidelidad excepcional.
Los faros Pixel LED ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas y unos nuevos intermitentes, se integran a la perfección en la superficie de «metal líquido» del nuevo capó con apariencia de concha, aumentando la sensación de anchura del vehículo y acentuando su imponente aspecto. El nuevo parachoques frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, proporcionan un impacto visual y una presencia aún más imponente.
La parte trasera mejora la forma impactante y funcional propia del auto, y las nuevas y generosas luces traseras combinan una luz LED inconfundible caracterizada por la «Chicane signature», inspirada en el I-Pace de Jaguar, con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.
El habitáculo une la producción tradicional de Jaguar con materiales lujosos y contemporáneos, como la piel Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los exquisitos detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.
El panel de instrumentos TFT de 12,3″ personalizable y de alta definición ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central. Esta característica y la sutil luz del cambio de marchas reflejan el carácter orientado al conductor y el potencial de rendimiento de este deportivo.
Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.
Fotos: Jaguar Media