Conecta con nosotros

Noticias

Estudio realizado por Nissan en EE.UU. revela que los «Millennials» prefieren los sedanes

Publicado

en

Nissan Investigación Millennials, Noticias de Autos Chile

Un estudio realizado por Nissan en Estados Unidos revela que las generaciones más jóvenes de compradores de autos, los millennials y la Generación Z – tienen un fuerte interés en el segmento de sedanes. El 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad, que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno.

Nissan presentó recientemente la sexta generación del sedán de mayor volumen en ventas de Norteamérica, el totalmente renovado Nissan Altima 2019, con una impactante línea de diseño, dos opciones de motorización que incluyen el motor VC-Turbo y un robustecido paquete de tecnologías de seguridad en línea con Nissan Intelligent Mobility.

«Observamos actualmente una gran oportunidad en el segmento de sedanes, por lo que continuaremos lanzando productos totalmente nuevos y renovados», señaló Rob Warren, director y gerente de Mercadotecnia de Nissan Norteamérica. «Los sedanes continúan siendo extremadamente populares entre nuestros clientes».

Una mirada a los conductores actuales de sedanes

Nissan entrevistó a los propietarios y no propietarios de automóviles en los Estados Unidos entre 18 y 65 años de edad y entre los principales resultados encontró que entre los encuestados que actualmente no poseen un auto, el 78 por ciento respondió que consideraría adquirir un sedán, mientras que los más jóvenes reportaron una afinidad aún mayor con la línea de diseño y dimensiones exteriores de este segmento.

Anuncio
Jeep Compass

Los sedanes son la elección de las generaciones más jóvenes; el 86 por ciento de aquellos entre 18 y 34 años de edad – la Generación Z y los millennials más jóvenes – que actualmente no poseen un sedán, consideraría comprar uno ahora en el futuro cercano; y lo mismo es cierto para el 81 por ciento de los millennials mayores.

En cuestión de satisfacción, los resultados arrojaron que los propietarios de sedanes en los Estados Unidos están tan satisfechos con sus automóviles (89 por ciento), como aquellos propietarios de otros vehículos (88 por ciento).

El 95 por ciento de los propietarios de sedanes mencionó que la característica número uno que más les gusta de sus vehículos es la funcionalidad.

«Lo que escuchamos de los compradores más jóvenes es que aprecian las características, la versatilidad, el ahorro de combustible y el valor de nuestros sedanes», agregó Warren. «El diseño del sedán también ha recorrido un largo camino, ya que estos autos tradicionales de cuatro puertas cambian su apariencia genérica, agregan mayor tecnología y adquieren un perfil más agresivo y elegante. A medida que los sedanes se vuelven más emocionantes de ver y conducir, los compradores más jóvenes incluyen este tipo de vehículos en la parte superior de su lista de consideración».

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
  • BMW avanza en el uso de compuestos de fibras naturales
    Tras la exitosa utilización de materias primas renovables en automóviles de carreras, el BMW Group ahora aprovechará los compuestos de fibras naturales también para sus modelos de producción en serie. El BMW Group alcanzó la madurez en serie de los compuestos de fibras naturales tras varios años de desarrollo e investigación profunda. Los compuestos de […]
  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl