Conecta con nosotros

Noticias

Volvo avanza en Chile en pos de lograr una movilidad personal, sostenible y segura

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de asistir a la presentación técnica de una conocida marca japonesa, nos trasladamos rápidamente hasta la pauta que estaban realizando nuestros amigos de Volvo Cars, acerca de un balance de la situación de la marca escandinava en nuestro mercado, en el segmento de la electromovilidad.

El constructor europeo se mantiene a la vanguardia en este ámbito, mediante una estrategia integral que abarca las distintas aristas de desarrollo e implementación a nivel local, tenidneo en cuenta que Volvo aspira en 2030 a ser un fabricante 100% eléctrico, mientras que en 2040 espera ser una empresa carbono neutral.

Previo a ello, en Volvo aspiran en un plazo de tres años (2025) reducir en un 40% la huella de carbono de la vida útil de sus automóviles, mediante medidas como la reducción en un 50% de las emisiones de tubos de escape, mediante la adición a su portafolio de modelos de bajas y cero emisiones. Otra de sus estrategias es aumentar el uso de materiales reciclados o de procedencia biológica sustentable. Por ejemplo, la utilización en sus autos, de un 25% de plásticos reciclados o de origen biológico, y un 40% de aluminio reciclado.

Además, como parte de la promesa de la marca de lanzar 5 modelos 100% eléctricos en los próximos años, Volvo Cars presentó a inicios del mes de noviembre su nuevo buque insignia, 100% eléctrico, el Volvo EX90, el cual implementará todos los cambios que la compañía ha trabajado y representará la nueva era para la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad de Volvo Cars.

En un escenario normal, el segmento de autos premium o de lujo representan el 3% de las ventas totales de autos nuevos en Chile, pero con los temas de falta de abastecimiento y salida del período pandémico, este mercado ha bajado hasta un 1,9%, proyectando llegar en 2023 a un 2.6%.

De la mano con todo el desarrollo a nivel global, Volvo Cars en Chile continúa avanzando en su compromisos con la movilidad del futuro a través de una serie de hitos que se han abordado de forma integral.  Esto llevará a la compañía a convertirse en una marca más sostenible y ecológica con el tiempo, además de mantener su posicionamiento como referente dentro del segmento premium y la industria automotriz a nivel local.

Para conseguirlo, la marca en Chile continuará incorporando modelos electrificados a su portafolio, seguirá el camino de la nueva era de Volvo Cars a través de la visión de Lujo Sostenible, establecerá nuevas alianzas con socios estratégicos, capacitará a sus colaboradores para acercarlos más hacia la electromovilidad e impulsará su red de concesionarios y salas de venta y post venta.

Volvo actualmente está incorporando tres nuevos puntos de venta a su red de concesionarios en Chile, donde la décima región representa cerca un 7% de las ventas de la firma sueca a nivel país, además de estar próximos a inaugurar una nueva sucursal en Santiago, la que satisfacerá la demanda en un segmento de clientes que no estaban, sumado a una mayor disponibilidad de productos, explica Rodrigo Espinoza, gerente general de Volvo Cars en Chile.

«Todo lo anterior les dará armas a la firma para crecer en un desafiante 2023. Sumado a que para 2024 y 2025 se sumen nuevos modelos, entre los que se cuenta un nuevo integrante de la gama de compactos, que será un auto de entrada a la marca con una mejora evidente en términos de precio», puntualizó el alto ejecutivo.

Anuncio

Fotos: Raúl Farías

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»116376,116375,116374,116373,116372,116371,116370,116369,116368,116367,116366,116365,116364,116363,116362,116361″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl