Conecta con nosotros

Destacados

2010 fue un año histórico para Audi AG

Publicado

en

MIAMI.- Enero 18 de 2011.- AUDI AG vendió alrededor de 1.092.400 coches en el pasado año, con lo que supera las previsiones anuales de la Compañía y logra el mejor resultado de su historia. En China Audi también estableció un récord de ventas con 227.938 unidades, mientras que en Estados Unidos la marca conseguía superar la barrera de los 100.000 vehículos vendidos por primera vez.

«Hemos logrado un récord histórico de ventas en el mercado de los Estados Unidos, a la vez que conseguíamos los mejores resultados económicos en mucho tiempo en ese mismo país», manifestaba Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG y responsable de Ventas y Marketing. «En los próximos años llevaremos nuestra exitosa tecnología TDI de diésel limpio al segmento ejecutivo y ofreceremos también a los clientes de Estados Unidos este tipo de mecánicas en las nuevas generaciones de los Audi A6 y A8. Con ello potenciaremos significativamente nuestra posición en esa categoría de vehículos».

La Compañía ha anunciado ya su objetivo de duplicar la proporción de coches vendidos en Estados Unidos en el conocido como segmento ejecutivo con el lanzamiento del Audi A7 Sportback y la nueva generación de sus modelos A6 y A8.

Audi también ha logrado un récord de ventas en el mercado chino, con una demanda que ha ido creciendo a un ritmo considerablemente más rápido del esperado. Este hecho ha motivado que en los concesionarios Audi se hayan agotado prácticamente las existencias de automóviles a final de año. Aun así, la Compañía entregó 227.938 coches a los clientes entre enero y diciembre, lo que supone un 43,4% más que en el ejercicio anterior. En el mes de diciembre Audi vendió 18.186 vehículos a sus clientes.

En Alemania, tal y como estaba previsto, el nuevo Audi A1 ayudó a la marca de los cuatro aros a finalizar el año de forma sólida. Las ventas a empresas, que volvieron a estar al alza, también contribuyeron a aumentar las ventas totales en diciembre. Con 23.950 unidades, AUDI AG vendió un 36,4% más que durante el mismo mes del pasado año. Las cifras de ventas para el ejercicio completo se situaron en las 229.157 unidades, ligeramente por encima de los resultados de 2009, a pesar del impacto positivo que tuvo entonces la ayuda a la reposición de los automóviles más antiguos.

Las ventas en diciembre también se incrementaron de manera notable en el conjunto de Europa, donde se entregaron alrededor de 52.200 unidades, lo que supone un aumento del 18,2% en comparación con diciembre de 2009. De enero a diciembre AUDI AG vendió 647.600 coches en la región y confirmó su posición de marca premium más vendida en Europa.

Anuncio
Jeep Compass

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl