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Audi usa en sus concesionarios en Europa la Realidad Virtual

Una primicia en la venta automóviles: la Audi VR experience se convierte en la primera aplicación de realidad virtual completamente funcional al servicio de los clientes. Los primeros concesionarios de Audi en Alemania, Reino Unido y España están empezando a implementar la instalación de lentes especiales de realidad virtual (VR), que llegarán a nuevos mercados dentro de poco.
La VR experience explica las tecnologías de Audi intuitivamente y ofrece a los clientes la oportunidad de sumergirse virtualmente en momentos extraordinarios del mundo de los cuatro aros. Como parte de la amplia iniciativa de Audi para la innovación digital en los concesionarios, la VR experience está completamente integrada en los sistemas de IT de la marca.
Las tecnologías digitales, como las gafas de VR, permiten a los concesionarios presentar por primera vez la gama de modelos Audi, incluyendo todas las opciones de equipamiento, durante el diálogo con el cliente. Originario de los ciberconcesionarios Audi City, el concepto de exposición digital que Audi está implementando en algunas de las principales ciudades del mundo, la marca integra así soluciones digitales a los concesionarios convencionales en distintos mercados. Más de 400 “Customer Private Lounges” –estancias separadas completamente digitalizadas al servicio de los clientes– ya están en funcionamiento, y otras ubicaciones las tendrán pronto. La nueva VR experience se suma así a las herramientas digitales con las que puede contar el concesionario.
Con las gafas VR, los clientes pueden configurar el coche de sus sueños de forma individual y explorar incluso los detalles más pequeños desde una perspectiva extremadamente realista, seleccionando entre varios cientos de millones de posibles combinaciones entre modelos y equipamientos. La aplicación VR permite que los usuarios se sumerjan completamente en el mundo virtual, transmitiendo una imagen completa y detallada antes de la decisión de compra. El modelo Audi configurado se puede experimentar en tres dimensiones y 360 grados, con todos los efectos de luz y sonido. Varios entornos, las horas del día y las condiciones de luz también contribuyen a la experiencia virtual de estar sentado en el coche. El interior también se puede observar desde todas las perspectivas, hasta la superficie de los elementos decorativos, dependiendo de la posición relativa a la fuente de luz virtual.
La visualización a través de la Audi VR experience se basa en los datos de fabricación de los modelos de Audi. Una “visión de rayos X” puede por lo tanto permitir a los usuarios expertos en tecnología también echar un vistazo debajo de la carrocería del auto, o en la estructura de sus componentes técnicos. Futuras actualizaciones de software también ofrecerán demostración sobre las características de las innovaciones de Audi que se pueden ensayar sólo de forma limitada durante una prueba de conducción real, como las diferentes tecnologías de iluminación, tanto por la noche como con situación de mala visibilidad.
Además, los lentes VR ofrecen a los clientes la oportunidad de experimentar momentos especiales de Audi, una expectativa que cada vez más clientes asocian con la compra de un coche. Los aficionados a las carreras pueden, por ejemplo, sumergirse prácticamente en la atmósfera de las 24 Horas de Le Mans: como reminiscencia de las victorias de Audi en esta carrera de resistencia, el cliente puede experimentar cómo se lleva a cabo un pit-stop junto a los mecánicos.