Tal cual se los adelantásemos en nuestra nota acerca de la nueva serie de lanzamientos programados por GM Chile para el presente año, en el sitio web de la subsidiaria nacional, ya se pueden visualizar las dos nuevas variantes automáticas, en dos niveles de equipamiento: LT para cinco ocupantes, y Premier que admite hasta siete pasajeros.
Externamente presentan la misma estética que sus hermanas con transmisión manual de seis marchas, siempre asociado al motor bencinero turboalimentado con 1.5 litros de desplazamiento, que entrega 147 HP de potencia y un par motor de 230 Nm, que en el caso de estas dos nuevas variantes automáticas, van acopladas a una caja CVT (transmisión continuamente variable) de siete marchas predefinidas, con tres modos de manejo: normal, eco e invernal.
Los rendimientos homologados por el 3CV para estas dos nuevos integrantes de la gama, arrojan 8,5 km/l en ciudad; 13,9 km/l en carretera y 11,3 mixto.
En cuanto al equipamiento, el acabado LT considera de serie: aire acondicionado, controles de audio al volante, pantalla táctil de 8″, computador de abordo monocolor de 3,5″, sensor de proximidad trasero con cámara de retroceso, cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales), frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, sistema de arranque en pendiente y control de estabilidad. Su precio es de $13.690.000.
Las versiones Premier agregan: tres corridas de asientos, computador de abordo a color de 7″, smart key con botón de encendido, asiento del conductor eléctrico de 6 vías, sensor de proximidad delantero, llantas de 17″ bitono y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Su valor es de $15.590.000.
Fotos: Raúl Farías D´H; Chevrolet Captiva 1.5T Premier CVT en Blanco