La nueva generación del sedán de entrada del fabricante de autos japonés está pronta a debutar, puesto que han difundido un adelanto que da cuenta de la firma luminosa que tendrán sus luces traseras. Su lanzamiento mundial virtual tendría lugar el próximo 10 de junio, pero ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.
Este modelo, cuya actual generación ya acumula una vida comercial de siete años, está lista para el debut de lo que será una profunda actualización del modelo. Sus luces traseras dan cuenta de una continuidad tal cual se aprecia en otros modelos de Lexus, como el crossover UX.
Esta actualización se mantendría vigente hasta 2023, cuando entre en escena la nueva plataforma GA-L. Mientras tanto, podemos adelantarles, que la puesta al día, abarcará su interior, un salpicadero en el estilo del modelo insignia LS, nuevo tablero de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y una comodidad mejorada, gracias a una profunda revisión del sistema de suspensión.
Se especula que aparte del motor híbrido de 2.5 litros, se ofrezca una nueva planta motriz turboalimentada de 2.4 litros. Actualmente el IS no se comercializa en el mercado chileno.