Conecta con nosotros

Noticias

Lexus se alista para un 2021 con una nueva estrategia de marca

Publicado

en

Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, con marcas similares como Acura de Honda e Infiniti de Nissan, pero también teniendo en la mira a fabricantes consolidados del segmento de lujo como el trío alemán conformado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Lexus es el acrónimo de «Luxury Export United States».

En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés: Altezza, Aristo y Celsior; que luego serían conocidos como IS, GS y LS.

Durante seis años de desarrollo, los directivos responsables del nacimiento de Lexus coinciden en afirmar que la palabra más escuchada por sus ingenieros e incluso por gran parte de ellos mismos fue «imposible», pero en 1989 quedó claro que el ser humano es capaz de lo máximo si se lo propone.

La calidad de sus modelos y la atención al cliente han convencido, y Lexus comenzó a codearse con marcas totalmente asentadas en el mercado, sin el menor complejo, hasta el punto de obligar a sus rivales a reaccionar, como por ejemplo, cuando Lexus anunciaba que abandonaba la tecnología diésel y centraba sus esfuerzos en los híbridos. Ahora sus principales competidores copian este camino, pero con una década de retraso.

Otro punto en el que Lexus destaca es en la experiencia que ofrece en sus distintos modelos, cada uno es una sensación única, donde se mezcla calidad, confiabilidad, elegancia y preocupación en los detalles. Siempre va un paso más adelante en todo lo que signifique hacer vivir un momento Amazing a sus conductores.

Anuncio

La marca busca diferenciarse en varios aspectos y mira el presente con estándares aún más altos en seguridad en sus modelos core con Lexus Safety System +, que es un conjunto de innovadoras funciones de seguridad activa que vienen como opcionales en ciertos modelos, y están diseñados para ayudar a proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones.

Por otro lado, está Lexus Electrified, con la tecnología híbrida auto recargable, innovación que permite la combinación perfecta de energía eléctrica y combustible. Esto promete una conducción dinámica como ninguna otra, y un estilo muy estimulante, a la que también se suma la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto, lo que transforma al máximo la experiencia en el camino. 

Lexus no solo apuesta por tener autos amigables con el medio ambiente y diseños únicos, sino que también tiene una filosofía de vida que ha traspasado a sus clientes, y hacen que vivan la marca de una manera increíble. Este estilo Lexus lo basa en 3 pilares: arte y música, gastronomía y viajes, y el deporte.

Es justamente en este punto donde Lexus se ha detenido a mirar y reconocer a sus usuarios, y ofrece distintos conceptos en cada una de sus series, para dar mayor valor a lo que cada persona busca y lo haga sentir cómodo. 

Actualmente, la marca lo que busca es llegar a todos aquellos que disfruten y vibren con momentos “Amazing”, donde logren conectar con el entorno, encuentren la calidad y seguridad, pero que a la vez se sientan especiales por contribuir en diferentes aspectos al mundo de hoy.

Anuncio

Esta renovación es un viaje muy interesante que las personas podrán ir descubriendo en las distintas plataformas de la marca, y también conectar con Lexus desde otros puntos de vista, donde todo estará centrado en el usuario y en sus experiencias.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl