Conecta con nosotros

Noticias

Lexus se alista para un 2021 con una nueva estrategia de marca

Publicado

en

Lexus es una marca de automóviles premium creada por Toyota en 1989 para competir, inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, con marcas similares como Acura de Honda e Infiniti de Nissan, pero también teniendo en la mira a fabricantes consolidados del segmento de lujo como el trío alemán conformado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Lexus es el acrónimo de «Luxury Export United States».

En los primeros años, Lexus vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos Toyota en el mercado japonés: Altezza, Aristo y Celsior; que luego serían conocidos como IS, GS y LS.

Durante seis años de desarrollo, los directivos responsables del nacimiento de Lexus coinciden en afirmar que la palabra más escuchada por sus ingenieros e incluso por gran parte de ellos mismos fue «imposible», pero en 1989 quedó claro que el ser humano es capaz de lo máximo si se lo propone.

La calidad de sus modelos y la atención al cliente han convencido, y Lexus comenzó a codearse con marcas totalmente asentadas en el mercado, sin el menor complejo, hasta el punto de obligar a sus rivales a reaccionar, como por ejemplo, cuando Lexus anunciaba que abandonaba la tecnología diésel y centraba sus esfuerzos en los híbridos. Ahora sus principales competidores copian este camino, pero con una década de retraso.

Otro punto en el que Lexus destaca es en la experiencia que ofrece en sus distintos modelos, cada uno es una sensación única, donde se mezcla calidad, confiabilidad, elegancia y preocupación en los detalles. Siempre va un paso más adelante en todo lo que signifique hacer vivir un momento Amazing a sus conductores.

Anuncio
Jeep Compass

La marca busca diferenciarse en varios aspectos y mira el presente con estándares aún más altos en seguridad en sus modelos core con Lexus Safety System +, que es un conjunto de innovadoras funciones de seguridad activa que vienen como opcionales en ciertos modelos, y están diseñados para ayudar a proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones.

Por otro lado, está Lexus Electrified, con la tecnología híbrida auto recargable, innovación que permite la combinación perfecta de energía eléctrica y combustible. Esto promete una conducción dinámica como ninguna otra, y un estilo muy estimulante, a la que también se suma la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto, lo que transforma al máximo la experiencia en el camino. 

Lexus no solo apuesta por tener autos amigables con el medio ambiente y diseños únicos, sino que también tiene una filosofía de vida que ha traspasado a sus clientes, y hacen que vivan la marca de una manera increíble. Este estilo Lexus lo basa en 3 pilares: arte y música, gastronomía y viajes, y el deporte.

Es justamente en este punto donde Lexus se ha detenido a mirar y reconocer a sus usuarios, y ofrece distintos conceptos en cada una de sus series, para dar mayor valor a lo que cada persona busca y lo haga sentir cómodo. 

Actualmente, la marca lo que busca es llegar a todos aquellos que disfruten y vibren con momentos “Amazing”, donde logren conectar con el entorno, encuentren la calidad y seguridad, pero que a la vez se sientan especiales por contribuir en diferentes aspectos al mundo de hoy.

Anuncio
Jeep Compass

Esta renovación es un viaje muy interesante que las personas podrán ir descubriendo en las distintas plataformas de la marca, y también conectar con Lexus desde otros puntos de vista, donde todo estará centrado en el usuario y en sus experiencias.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl