Conecta con nosotros

Novedades

Maxus potencia su gama de furgones eléctricos en Chile con el nuevo EV30

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya han transcurrido poco más de dos años desde que Maxus, representada en Chile por Andes Motor (empresa del Grupo Kaufmann), lanzase su furgón eléctrico EV80, al que esta mañana se le sumó el nuevo furgón compacto eléctrico EV30.

Contextualizando, podemos señalar que en un año marcado por la pandemia, Maxus ha tenido un buen desempeño en términos de colocaciones. No por nada ocupa el lugar 21 dentro de las marcas más vendidas, además de anotar un 1,4% de participación de mercado a octubre de este año, tomando en cuenta que es el único fabricante que no cuenta en su portafolio con oferta de automóviles y SUV. En lo que va de este ejercicio, han lanzado dos nuevos productos: el furgón mediano EV90 y el camión ligero C35. Tampoco se puede dejar de mencionar el interesante sexto lugar logrado por la camioneta mediana T60.

El nuevo EV30 debutó mundialmente el año pasado en el marco del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham (Reino Unido), que en Chile rivalizará con el binomio del Grupo PSA conformado por el Citroën Berlingo EV y Peugeot Partner EV, además del Renault Kangoo Z.E. En Maxus explican que este modelo nació para ser eléctrico, no como otros modelos que se les modifica el tren motriz (motor y caja), lo que hace que tenga un 70% menos de partes o piezas en motor y caja, privilegiándose la capacidad y el espacio de carga, elementos fundamentales en un vehículo de comercial.

Se ofrecerá en dos formatos de carroceria: corto y largo. La primera tiene volumen de carga de 4,8 m3 y una capacidad de carga de 865 kilos (30% más que sus competidores directos), mientras que la variante de batalla larga ofrece 6 m3 y 1.020 kilos de capacidad de carga. Dispone de doble puerta trasera lateral con apertura en 180°, que hace más cómodas las maniobras de carga y descarga. El compartimento de carga es muy amplio, donde el piso y los laterales vienen recubiertos en aluminio, además de contar con un separador de carga integrado.

Las cotas del EV30 corto alcanzan los 4.555 mm de largo; 1.780 mm de ancho y 1.900 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 2.900 mm. En el caso del EV30 largo, su longitud se incrementa en 590 mm, llegando a los 5.145 mm. 

Anuncio

Puertas adentro, nos encontramos con una cabina sofisticada, con elementos poco comunes en su categoría que forman parte de su equipamiento de serie como son: control de velocidad crucero, comandos al volante y una pantalla de 7″ con cámara de retroceso, a lo que se suman otro tipo de amenidades como son: pack eléctrico (vidrios, cierre y espejos) y aire acondicionado.

Las dos versiones comparten el mismo motor eléctrico, que genera una potencia máxima de 114 Hp y 250 Nm de par. El motor envía potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión de una sola velocidad y ofrece un tiempo de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 120 km/h. Su autonomía es superior a los 200 kilómetros. Requiere pasar por el taller para mantenciones regulares a intervalos de 30 mil kilómetros.

Su batería es de 35 KwH con un cargador CSS de origen europeo, que se puede recargar en cualquier electrolinera en un proceso que no toma más de 45 minutos, mientras que si se conecta a un enchufe de la red domiciliaria el proceso se extiende a un estimado entre 8 a 10 horas. La bateria tiene una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros, mientras que el vehículo tiene una garantía de 3 años o 100 mil kms.

En el item de seguridad, ambas versiones  vienen con frenos de discos delanteros con sistema ABS, EBD y BAS, control electrónico de estabilidad, doble airbag frontal, inmovilizador y sensor de proximidad trasero.

Por último, el precio del Maxus EV30 Corto es de USD 30.000 +IVA, mientras que el EV30 Largo tiene un costo de USD 35.000 +IVA, pero los ejecutivos indicaron que tienen descuentos para flotas muy atractivos. Ya han vendido 5 unidades, y esperan colocar entre 50 y 60 unidades en el curso de 2021.

Anuncio

Fotos: Gentileza Agencia de Comunicaciones de Maxus Chile (Andes Motor)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»104493,104492,104491,104490,104489,104488,104487,104486,104485,104484,104483,104482,104481,104480,104479,104477,104476,104475″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl