Lexus presentó hace unos días en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, la cuarta generación de su SUV de lujo insignia LX, un modelo derivado directamente de la también nueva camada del Land Cruiser, sobre la cual les informamos oportunamente.
El nuevo Lexus LX 2022 viene repleto de novedades, fundamentales para un integrante que resulta clave para la marca japonesa en los mercados norteamericano y de medio oriente, tras una década de vida comercial de la generación saliente.
En términos de estilo, mientras se persigue un diseño que contribuya al rendimiento y la función atléticos (una perspectiva de diseño que comenzó con el nuevo NX), las proporciones ideales se expresan a través de una combinación de sofisticación, potencia y presencia propia de un SUV insignia.
Analizando su estética, es en su zona delantera, donde el nuevo Lexus LX expresa su personalidad propia, partiendo por la gran grilla que conecta las luces LED y una particular firma luminosa de las luces diurnas, además de las tomas de aire y el robusto diseño del parachoques delantero.
De costado, es donde queda de manifiesto la influencia del Land Cruiser, mientras que en su zaga sobresalen sus luces traseras LED continuas que resaltan la anchura del SUV, mientras que el parachoques trasero, también muestra un aspecto robusto.
Nuevo en este modelo, es que los clientes podrán optar por el paquete F Sport, que se distingue por enormes llantas de 22″, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, a lo que se agrega una suspensión y dirección con ajustes específicos.
Mientras mantiene una estructura tradicional de carrocería sobre bastidor para garantizar confiabilidad, durabilidad y rendimiento de conducción, renueva sus características al adoptar la nueva plataforma GA-F, logrando una reducción de peso de aproximadamente 200 kg, logrando un alto de rigidez.
El nuevo LX estará disponible con un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros de alto rendimiento y alto par. También se adoptan frenos controlados electrónicamente (ECB) y un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para garantizar que los clientes puedan disfrutar al máximo del rendimiento de conducción exclusivo de Lexus, tanto en carretera como fuera de ella.
En entornos todoterreno hostiles, para promover una experiencia de conducción más segura y cómoda, el panel de instrumentos presenta la primera pantalla dual de Lexus con una pantalla superior de 12,3″ y una pantalla inferior de 7″, así como la vista trasera debajo del piso, que muestra la área debajo de la parte trasera del vehículo como primicia mundial.
El nuevo LX es más personalizado, con el grado «Executive» recientemente agregado, que está especialmente diseñado con cuatro asientos independientes para un viaje elegante y seguro en todo tipo de carreteras, y el grado «OffRoad», reservado para el mercado japonés.
Entre otras tecnologías destacadas, el primer interruptor push-start de autenticación de huellas dactilares de Lexus contribuye a reducir el riesgo de robo.
Fotos: Lexus Newsroom