La marca del corbatín dorado ya comercializa en Chile la nueva versión Z71 de su camioneta mediana Colorado, la que viene a insertarse sobre las LTZ 4WD y bajo las High Country 4WD, con un precio de $27.358.100. En efecto, en octubre pasado les informamos acerca del lanzamiento de esta versión en su mercado de origen, Brasil donde se conoce como S10.
La nueva integrante de la familia Colorado, presenta una estética diferenciada, más offroad, que se caracteriza por los siguientes elementos diferenciadores:
- Presenta los mismos parachoques de la versión High Country
- Faros similares a los de las versiones LT, eso sí LED con máscara negra
- Neumáticos All Terrain con llantas de 18″ negras
- Pisaderas tubulares que facilitan el acceso a la camioneta y ayudan a juntar menos barro y evitar accidentes
- Barra antivuelco extendida con diseño especial, además de cubre pickup y lona marítima de fábrica
- Espejos retrovisores externos, grilla con el anagrama Chevrolet al centro y Z71 del lado derecho inferior del observador, zona central del paragolpes y logo de la marca del portalón trasero, todos de color negro
Sus cotas son las mismas que el resto del line up: 5.356 mm de largo; 1.874 mm de ancho; 1.785 mm de alto, mientras que su batalla llega a los 3.096 mm. Su despeje del suelo es de 211 mm. Puede cargar 976 kilos, mientras que su capacidad de remolque con frenos es de 3.500 kilos.
Su cabina también exhibe aplicaciones de color negro, presentes en el tablero, molduras internas de las puertas y la consola, las que contrastan con detalles en gris satinado. Chevrolet señala que los materiales y su diseño, fueron seleccionadas especialmente para que fuesen fáciles de limpiar.
Donde no hay modificaciones es en el apartado mecánico, donde mantiene el bloque turbodiéselo Duramax de 2.8 litros con 16 válvulas DOHC, que entrega 200 Hp de potencia a 3.400 vueltas, mientras que su par llega a los 500 Nm, disponibles desde las 2.000 vueltas, gestionados por una transmisión automática de 6 marcha y sistema de tracción 4×4 con reductora.
Finalizando, en el apartado de seguridad, viene equipada con: control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y seis bolsas de aire, dentro de lo más destacado.
Fotos: Gentileza Agencia de Comunicaciones General Motors Chile
134