Esta mañana General Motors nos invitó a una actividad poco usual en el rubro automotor: vivir en persona la experiencia de servicio de mantención Chevrolet. Para ello nos apersonamos en dependencias del histórico concesionario Kovacs de Av. Seminario N°385, Providencia.
Chevrolet es conocida por ser preocupada de sus clientes. Aunque es un proceso que tiene más de una década en funcionamiento, la irrupción de la pandemia obligó a renovarlo por completo, por cuanto se trata de un servicio personalizado, a diferencia de otras marcas en que uno va a dejar su auto, y luego se retira, en el caso de Chevrolet se invita al cliente a participar de manera activa del proceso.
Actualmente, la Red Chevrolet cuenta con 12 concesionarios, 56 talleres (3 de ellos dedicados a autos involucrados en choques) y está presente desde Arica a Punta Arenas. Adicionalmente, disponen de más de 30 tiendas de repuestos específicas, localizadas estratégicamente en las ciudades y zonas con mayor parque de vehículos del corbatín dorado.
Dichas tiendas también alcanzaron un crecimiento cercano al 40% en las ventas (en relación a 2019). Desde 2020 a la fecha han abierto 10 talleres nuevos, como el de Maipú, comuna que tiene el parque más grande de Chevrolet, a lo que se suma La Florida, Vicuña Mackenna, Temuco.
El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos: agendamiento; recepción; direccionamiento; entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo; presupuesto; central de atención; servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial o virtual; pago; y finalmente la entrega.
Para Chevrolet la disponibilidad de repuestos es una prioridad y por esta razón que en 2020 inauguró una de las más grandes bodegas de repuestos en el país, la que se encuentra en Bodenor-Flexcenter en el Parque Enea, el centro logístico más avanzado de Latinoamérica.
La nueva bodega de Chevrolet cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y casi 1 millón de piezas. Además, está equipada con los más modernos equipos antincendios, y cuenta con el proveedor logístico internacional APL-Logistics, todo lo cual permite almacenar y distribuir en forma segura y rápida, repuestos a toda la Red de Servicios y Tiendas Chevrolet. Ello habla del compromiso de marca, en cuanto a ser razonable en términos de precios y reparar bien a la primera.
«Esta bodega nos permite entregar una respuesta a nuestros clientes y también sirve para surtir a otros países de la región”, comentó durante la rueda de prensa, Alejandro Schneider, Gerente de Postventa de General Motors Chile.
Texto y Fotos: Raúl Farías
Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual