Conecta con nosotros

Noticias

Chevrolet potencia su Servicio Personalizado de Postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana General Motors nos invitó a una actividad poco usual en el rubro automotor: vivir en persona la experiencia de servicio de mantención Chevrolet. Para ello nos apersonamos en dependencias del histórico concesionario Kovacs de Av. Seminario N°385, Providencia.

Chevrolet es conocida por ser preocupada de sus clientes. Aunque es un proceso que tiene más de una década en funcionamiento, la irrupción de la pandemia obligó a renovarlo por completo, por cuanto se trata de un servicio personalizado, a diferencia de otras marcas en que uno va a dejar su auto, y luego se retira, en el caso de Chevrolet se invita al cliente a participar de manera activa del proceso.

Actualmente, la Red Chevrolet cuenta con 12 concesionarios, 56 talleres (3 de ellos dedicados a autos involucrados en choques) y está presente desde Arica a Punta Arenas.  Adicionalmente, disponen de más de 30 tiendas de repuestos específicas, localizadas estratégicamente en las ciudades y zonas con mayor parque de vehículos del corbatín dorado.

Dichas tiendas también alcanzaron un crecimiento cercano al 40% en las ventas (en relación a 2019).  Desde 2020 a la fecha han abierto 10 talleres nuevos, como el de Maipú, comuna que tiene el parque más grande de Chevrolet, a lo que se suma La Florida, Vicuña Mackenna, Temuco.

El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos: agendamiento; recepción; direccionamiento; entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo; presupuesto; central de atención; servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial o virtual; pago; y finalmente la entrega.  

Para Chevrolet la disponibilidad de repuestos es una prioridad y por esta razón que en 2020 inauguró una de las más grandes bodegas de repuestos en el país, la que se encuentra en Bodenor-Flexcenter en el Parque Enea, el centro logístico más avanzado de Latinoamérica.

La nueva bodega de Chevrolet cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y casi 1 millón de piezas. Además, está equipada con los más modernos equipos antincendios, y cuenta con el proveedor logístico internacional APL-Logistics, todo lo cual permite almacenar y distribuir en forma segura y rápida, repuestos a toda la Red de Servicios y Tiendas Chevrolet.  Ello habla del compromiso de marca, en cuanto a ser razonable en términos de precios y reparar bien a la primera.

Anuncio

«Esta bodega nos permite entregar una respuesta a nuestros clientes y también sirve para surtir a otros países de la región”, comentó durante la rueda de prensa,  Alejandro Schneider, Gerente de Postventa de General Motors Chile.

Texto y Fotos: Raúl Farías

Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»113533,113532,113531,113530,113529,113528,113527,113525,113524,113523″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
  • Novedades Kawasaki (Parte 2): Brute Force 450 4×4 concebido para la diversión y el trabajo
    El diseño cuidadosamente elaborado del ATV 4×4 Brute Force 450 irradia potencia y estilo. Gracias a su equilibrio entre una imagen ligera y agresiva, este modelo encarna la esencia de un vehículo recreativo de tamaño mediano con colores dinámicos, gráficos y faros LED modernos.  Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl