Conecta con nosotros

Noticias

Chevrolet potencia su Servicio Personalizado de Postventa

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana General Motors nos invitó a una actividad poco usual en el rubro automotor: vivir en persona la experiencia de servicio de mantención Chevrolet. Para ello nos apersonamos en dependencias del histórico concesionario Kovacs de Av. Seminario N°385, Providencia.

Chevrolet es conocida por ser preocupada de sus clientes. Aunque es un proceso que tiene más de una década en funcionamiento, la irrupción de la pandemia obligó a renovarlo por completo, por cuanto se trata de un servicio personalizado, a diferencia de otras marcas en que uno va a dejar su auto, y luego se retira, en el caso de Chevrolet se invita al cliente a participar de manera activa del proceso.

Actualmente, la Red Chevrolet cuenta con 12 concesionarios, 56 talleres (3 de ellos dedicados a autos involucrados en choques) y está presente desde Arica a Punta Arenas.  Adicionalmente, disponen de más de 30 tiendas de repuestos específicas, localizadas estratégicamente en las ciudades y zonas con mayor parque de vehículos del corbatín dorado.

Dichas tiendas también alcanzaron un crecimiento cercano al 40% en las ventas (en relación a 2019).  Desde 2020 a la fecha han abierto 10 talleres nuevos, como el de Maipú, comuna que tiene el parque más grande de Chevrolet, a lo que se suma La Florida, Vicuña Mackenna, Temuco.

El Servicio Personalizado Chevrolet consta de 9 pasos: agendamiento; recepción; direccionamiento; entrevista consultiva para hacer un diagnóstico completo del vehículo; presupuesto; central de atención; servicio, que el cliente puede acompañar de manera presencial o virtual; pago; y finalmente la entrega.  

Para Chevrolet la disponibilidad de repuestos es una prioridad y por esta razón que en 2020 inauguró una de las más grandes bodegas de repuestos en el país, la que se encuentra en Bodenor-Flexcenter en el Parque Enea, el centro logístico más avanzado de Latinoamérica.

La nueva bodega de Chevrolet cuenta con 9.800 m² y almacena más de 30.000 SKUs y casi 1 millón de piezas. Además, está equipada con los más modernos equipos antincendios, y cuenta con el proveedor logístico internacional APL-Logistics, todo lo cual permite almacenar y distribuir en forma segura y rápida, repuestos a toda la Red de Servicios y Tiendas Chevrolet.  Ello habla del compromiso de marca, en cuanto a ser razonable en términos de precios y reparar bien a la primera.

Anuncio
Jeep Compass

«Esta bodega nos permite entregar una respuesta a nuestros clientes y también sirve para surtir a otros países de la región”, comentó durante la rueda de prensa,  Alejandro Schneider, Gerente de Postventa de General Motors Chile.

Texto y Fotos: Raúl Farías

Video realizado por: Valentina Pezoa, Comunicadora Audiovisual

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»113533,113532,113531,113530,113529,113528,113527,113525,113524,113523″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl