Conecta con nosotros

Noticias

Chevrolet OnStar presentó su sistema «Antiportonazo» en Chile

Publicado

en

Luego de seis meses de pruebas piloto, la plataforma tecnológica de seguridad OnStar —presente exclusivamente en los vehículos Chevrolet— lanzó para sus usuarios el nuevo sistema “Antiportonazo”, el cual viene a complementar los diferentes servicios que ya ofrece, específicamente en lo que respecta a la seguridad de los usuarios y prevención de robo del vehículo.

¿Cómo funciona este nuevo sistema? En simple, utilizando el botón azul de la botonera de OnStar situada cerca al retrovisor podrá tener contacto directo con un asesor especializado quién brindará acompañamiento personalizado al usuario hasta que llegue a su destino. Durante este proceso, el asesor que atiende la llamada validará contactos de emergencia y hará preguntas al conductor acerca de su entorno para tener información importante ante algún evento, y estará atento a sonidos o movimientos extraños, y en caso de identificar un robo, dará aviso directo a Carabineros para realizar un trabajo conjunto para la recuperación del vehículo. Esto al mismo tiempo que entrega soporte y acompañamiento al conductor, cuidando también su integridad personal.

“Este servicio busca sobre todo entregarle a los usuarios tranquilidad en la vuelta a su hogar, al saber que pueden ser acompañados por un experto durante momentos en que pueden sentirse vulnerables o en riesgo. Así también, permite que nuestra tecnología adquiera un elemento humano al garantizar que detrás de la llamada esté una persona capaz de empatizar con cualquiera sea la situación que esté enfrentando el usuario”, indicó Paola Díaz, Gerente Comercial de OnStar & Servicios Conectados de Chile en General Motors.

El nuevo servicio, que no tendrá costo adicional para los usuarios activos con un plan de OnStar “Protect” o “Protect & Connect”, estará activo a partir de este mes y funcionará a través del centro de atención exclusivo OnStar, que cuenta con personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Para lograr una atención mucho más efectiva e integral, la compañía potenció al equipo de asesores de OnStar para el lanzamiento de este nuevo servicio de Antiportonazo que revoluciona la prevención ante robos de una manera mucho más personalizada. Particularmente en Chile, OnStar ha demostrado un 100% de éxito en cuanto a recuperación vehicular por casos de hurto. Esto gracias a herramientas como desaceleración del vehículo y bloqueo del encendido del motor, además de alertas preventivas que posee el sistema.

OnStar es una plataforma tecnológica creada para salvaguardar la vida de los clientes y ofrecerles diversas alternativas de seguridad y conectividad a bordo de los vehículos Chevrolet. “En General Motors, nuestro propósito es ser pioneros en innovaciones que conecten a las personas con lo que más les importa, y sabemos que su seguridad y la de sus familias es de muy alta importancia, por eso ésta es una de esas iniciativas que nos conectan con nuestro propósito”, comenta Diaz.

“Antiportonazo” se suma al portafolio de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados “Protect” y “Protect & Connect”. OnStar cuenta con asistencia en situaciones críticas como accidentes, robos, hurtos y situaciones relacionadas con la salud que puedan requerir reacción inmediata. Dispone de una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes al momento de viajar. Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con Internet a bordo gracias a un Wi-Fi hotspot nativo, la conectividad del vehículo con una aplicación para dispositivos móviles llamada MyChevrolet App. Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud del vehículo, directamente desde su celular.

OnStar cuenta con más de 670.000 vehículos conectados en América del Sur. Las cifras de uso de OnStar y de la app MyChevrolet se mantienen en ascenso. La preferencia de los usuarios por estos servicios se debe a la calidad de la experiencia que ofrecen. Más de 440.000 comandos remotos usados en Chile en el último año por los clientes desde MyChevrolet App, incluidos localización vehicular, abrir y cerrar puertas, encender y apagar el vehículo y sonar luces y bocina y el alto consumo de los planes de datos del internet a bordo de los vehículos; demuestran una aceptación positiva de esta plataforma en el país. En definitiva, este nuevo servicio reitera el posicionamiento de OnStar como líder en la convergencia del sector automotor.

Esta plataforma tecnológica de Chevrolet está disponible en los siguientes modelos en el mercado Chileno: Onix, Tracker, Montana, Traverse, Blazer, Tahoe, Suburban, Silverado y Bolt EUV.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl