Conecta con nosotros

Noticias

Ford: 120 años presente en la historia del automóvil y va por más

Publicado

en

Hace 120 años Henry Ford comenzó a trazar las bases de una multinacional que vino a revolucionar el concepto de movilidad. En su natal Dearborne, Michigan, el empresario, ingeniero y filántropo comenzó a imaginarse su futura compañía al observar el galope de sus caballos que fueron la inspiración para la fabricación de los automóviles de Ford.

Fue en 1903, con una inversión de 28.000 dólares, y el apoyo económico de otros once inversionistas, que la firma norteamericana empezaría a edificarse como una de las compañías automotrices más prestigiosas a nivel mundial. El primer eslabón hacia su éxito fue el precursor modelo T, que se popularizó por desarrollar una producción en cadena que permitió bajar los precios, facilitando la masificación del automóvil en dicha época. Su boom comercial fue tal, que se vendieron más de 15 millones de unidades en todo el mundo, extendiendo su éxito por 19 años.

Posteriormente, la marca incursionaría en varias facetas de la industria automotriz, fabricando camiones, tractores, motores y vehículos comerciales. Al cabo de un tiempo, vuelve al mercado de los vehículos livianos de la mano de su modelo A, fabricado en 1927, y que reemplazó al modelo T, completando con él casi 5 millones de ventas en 1932.

Su siguiente éxito se llamó Ford Falcon, producido en la década de los sesenta, comercializado en Estados Unidos y en otros países. Paralelamente se lanzaba en Bélgica Ford Transit y en 1976 el icónico Ford Fiesta, que recibió su nombre en español al fabricarse en el país ibérico. No obstante, si hay que destacar un vehículo en especial de la marca del óvalo, ese es el Ford Mustang. Un auto que evoca los inicios de la marca y que es definido como uno de los grandes íconos de la historia del automóvil.

“Estos 120 años celebrados por Ford, han estado marcados por el liderazgo en la transformación de la industria automotriz en lo que respecta a seguridad, tecnología, diseño e innovación. A medida que avanzamos hacia un futuro electrificado, nuestro objetivo es ayudar a construir un mundo mejor, donde todas las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños. Esto nos mantiene trabajando fuertemente en entregar resultados propicios para que la electromovilidad y la descarbonización de la industria sea una realidad”, señaló Pablo Haase, Country Director de Ford para los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La electrificación de los nuevos modelos

Anuncio

En 1914, Henry Ford afirmó que “el automóvil eléctrico será el carruaje familiar del futuro”, viendo su potencial después de adquirir un Detroit Electric 47 para su mujer, de los primeros vehículos eléctricos del sector automotriz. Después de ese primer acercamiento, Ford manifestó su intención de comercializar modelos eléctricos, pero no llegó a concretarlo hasta 1996 con la Ford Ranger Electric, y varios años después, F-150 Lightning, estrenada en 2022 y que se transformaría en la primera pick-up full size 100% eléctrica de la industria. Como parte de su estrategia y visión global, hace años que la firma estadounidense anunció su plan Ford+ que incluye una completa modernización del negocio y cuyo enfoque está puesto en electromovilidad, conectividad y servicios diferenciadores.

Así, dentro de sus objetivos, la marca espera que el 40% del volumen global de sus vehículos sea totalmente eléctricos para 2030, invirtiendo más de 30.000 millones de dólares para que en 2025 inicie la transformación en ese segmento. Lo anterior incluye las baterías IonBoost.

 Adicionalmente, la marca anunció Ford Pro, una nueva línea de negocio orientada a servicios de vehículos comerciales y de distribución, teniendo por objetivo dar soporte a los altos requerimientos de productividad de clientes comerciales y gubernamentales. Este proyecto convertirá a Ford en el primer fabricante de vehículos enfocados totalmente el rubro comercial y de distribución.

Por su parte, en Sudamérica, la marca anunció un importante plan de descarbonización, asegurando que lanzará en la región cinco vehículos en diversos segmentos del mercado, como E-Transit, Maverick Hybrid, Mustang Mach-E, F-150 híbrida y el facelift de Escape Híbrida.

En Chile, la marca se mantiene firme en su promesa hacia las nuevas energías, y en los últimos años ha incluido en su line up a Escape Híbrida, y las recientemente lanzadas F-150 Híbrida, Maverick Híbrida y el plan piloto nacional que involucra su primer vehículo comercial 100% eléctrico en el país, E-Transit.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl