El nuevo gran turismo británico, Bentley Batur, acaba de finalizar su programa de desarrollo, puede presumir de cumplir las normas más exigentes en cuanto a rendimiento y durabilidad. Ahora las labores se centran en fabricar los modelos exclusivos para clientes, cada uno con un nivel excepcional de artesanía personalizada que ocupa unos cuatro meses de trabajo. Se espera que el último esté listo a finales del 2024.
Tras la creación de dos vehículos de desarrollo (bautizados como Car Zero y Car Zero-Zero), se van a producir solo 18 unidades del Batur de forma artesanal en los talleres de Mulliner. Sin embargo, no han faltado las pruebas rigurosas de Bentley, que cubren su durabilidad en pistas de conducción, en carreteras, a velocidades altas por encima de los 320 km/hy en terrenos difíciles.
Además, se han realizado otras pruebas, como las 600 horas de recarga solar, lo que equivale a cinco años en el desierto de Arizona, con las que se ha comprobado que los materiales sostenibles empleados en la fabricación del Batur son tan resistentes que durarán toda su vida útil.
El modelo Car Zero no es una mula de desarrollo cualquiera. Y es que se ha fabricado con los mismos niveles de artesanía de cada uno de los 18 modelos personalizados que se entregarán a sus respectivos clientes. Su acabado exterior personalizado en Purple Sector va a jugar con los elementos divisores delanteros, los estribos laterales y el difusor trasero con un acabado de fibra natural de gran brillo. La parrilla matricial principal en Gloss Dark Titanium queda realzada con chevrones en contraste formando un patrón horizontal degradado que parte desde el tono Purple Sector en el centro oscureciéndose hacia el tono Black Crystal en el contorno. La línea de «capó infinito» cuenta con un acabado en Satin Titanium, al igual que las llantas de 22” que lucen radios en Satin Black Crystal y acabado brillante.
Un segundo modelo de desarrollo del Batur, bautizado como Car Zero-Zero, cuenta con un acabado en Marina Teal igualmente impresionante. Estos acabados exclusivos y los nuevos componentes, como los exclusivos faros LED, han sido sometidos a una serie de exigentes pruebas de durabilidad, que han acumulado 2.500 km por Europa con pruebas a altas velocidades en circuitos cerrados y largos trayectos por los terrenos más inhóspitos. En total, se han probado más de 800 componentes únicos y exclusivos durante el equivalente a 160 semanas de intenso trabajo de desarrollo.