Volvo Cars consiguió un nuevo récord de ventas mundiales, ya que la empresa ha anunciado unas ventas de 708 716 vehículos durante todo el año 2023, un incremento del 15 % respecto al ejercicio de 2022.
Este récord histórico de ventas demuestra la fortaleza de la gama de productos eléctricos de Volvo Cars, así como una mayor estabilización de la cadena de suministro.
Volvo Cars también experimentó un aumento significativo en las ventas de vehículos eléctricos. El año pasado, Volvo Cars vendió 113 419 vehículos totalmente eléctricos, un incremento del 70 % en comparación con 2022, y 152 561 híbridos enchufables, lo que supone un aumento del 10 % respecto a 2022. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos supusieron el 16 % de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo durante 2023.
En diciembre, Volvo Cars vendió un total de 76 015 vehículos, un aumento del 5 % en comparación con el mismo mes de 2022.
Las ventas europeas alcanzaron los 294 794 vehículos durante 2023, un incremento del 19 % respecto a 2022. La gama Recharge de Volvo Cars, con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables, representó un 59 % de todos los vehículos vendidos en la región durante el pasado ejercicio.
En Estados Unidos, Volvo Cars vendió 128 701 vehículos en 2023, un incremento del 26 % respecto a todo el año 2022. El número de vehículos Recharge vendidos aumentó un 28 % y supuso un 28 % de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos durante el año.
Las ventas en China crecieron un 5 % en comparación con 2022, es decir, 170 091 vehículos vendidos en 2023. En conjunto, las ventas de vehículos Recharge aumentaron un 26 % entre enero y diciembre.
En 2023, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido con unas cifras de 228 646 vehículos (2022: 195 338), seguido del XC40, con unas ventas totales de 200 670 vehículos (2022: 169 206), y del XC90 con 107 549 vehículos (2022: 97 130).
Fotos: Raúl Farías; Volvo C40 Recharge AWD