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Subaru Impreza estrena su sexta generación en Chile sólo en silueta hatchback

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Subaru presentó esta semana oficialmente en Chile la sexta generación de uno de sus modelos más importantes: Impreza, que desde ahora sólo se ofrecerá en tipología hatchback de cinco puertas, tres niveles de equipamiento, asociados a una única motorización y transmisión. El hecho de que se oferte únicamente como hatchback, creemos que obedece a que el grueso de la demanda corresponde a esa silueta.
A lo largo de su historia en nuestro mercado, que comenzó a escribirse en 1993, ha jugado un rol destacado en el posicionamiento de la marca japonesa, y que retorna al mercado luego de más de 18 meses de ausencia, retornando como modelo de entrada y apuntando al segmento de clientes más joven de Subaru, al que históricamente apunta el modelo.
Inchcape calcula que deben haber rodado por nuestras calles y carreteras del orden de las 15 mil a 18 mil unidades de este modelo que ya suma más de tres décadas de trayectoria, explica César Palma, Jefe de Producto de Subaru.
Esta nueva camada toma todo lo bueno de su predecesor, y lo lleva un paso más allá. Adopta una apariencia con más carácter y proporción, pero con la presencia de líneas suavizadas, con un frontal en el que sobresale su nueva máscara negra, flanqueada por luces y neblineros LED. De costado, los pasos de ruedas más pronunciados le confieren un aspecto ligeramente más deportivo. Los acabados XS y Dynamic ES, calzan neumáticos de medida 205/50 R17 con llantas de aleación negras, mientras que la tope de gama, Touring ES, emplea neumáticos Yokohama de medida 225/40 R18 con llantas de aleación bitono. Por detrás, vemos la presencia de un spoiler superior y nuevas luces traseras LED, que son las mismas vistas en el exitoso Crosstrek.
En cuanto a dimensiones, éstas no cambian, quedando en los 4.475 mm de largo; 1.780 mm de ancho y 1.480 mm de alto. mientras que su despeje llega a los 130 mm. Su maletero admite 328 litros de equipaje, la misma que tiene su primo hermano Crosstrek. La paleta de colores contempla siete tonalidades: blanco cristal perlado (unidad que ilustra esta nota), azul oasis, azul zafiro perlado, gris oscuro, negro cristal sílica, plateado hielo claro (gris plata) y rojo puro.
A nivel de habitáculo, los ingenieros de Subaru maximizaron los espacios, es así como la distancia entre los hombros de los pasajeros es más cómoda, la segunda fila se maximiza en algunos centímetros, al igual que el espacio que media entre el maletero y los respaldos de las plazas posteriores.
En su predecesor encontrábamos pantallas de 6,5″ u 8″, dependiendo de la versión, pasando a 7″ dual en el acabado XS o bien de 11,6″ para las versiones Dynamic ES y Touring ES. De serie es la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Se mejoró el sistema de reconocimiento de voz desde el volante y a nivel de micrófono. Algunos elementos destacados de su equipamiento son el cargador inalámbrico, puertos USB del tipo C para carga rápida, que se suman a los normales.
El diseño de los asientos busca reducir la fatiga durante el manejo, buscando que la columna quede lo más adaptada posible a la forma del asiento.
Bajó el capó del nuevo Impreza, encontramos un motor bóxer de 2 litros (FB20), que entrega 154 Hp de potencia y 196 Nm de par, gestionados por una transmisión automática continuamente variable (CVT) Lineartronic, la que emula ocho relaciones y reacciona de mejor forma que otras que hemos manejado en generaciones anteriores. Ofrece tres modos de manejo: normal, inteligente y deportivo. Los consumos homologados por el 3CV arrojan un rendimiento de 10,4 km/l en ciudad; 16,1 km/l en carretera y un mixto de 13,5 km/l.
Mantiene su característico sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, actualizado con un nuevo sistema de vectorización de par activo, al tiempo que recibe del deportivo WRX una cremallera de dirección electrónica de doble piñon destinada a mejorar las sensaciones al volante.
En seguridad, todas las versiones vienen equipadas con:
- Frenos de discos ventilados a las cuatro ruedas
- Frenos ABS con EBD
- Vectorización activa de torque
- 8AB incluye cojín en el asiento delantero del copiloto
- Anclajes ISOFIX
- Apoyacabezas delanteros activos
- Freno de estacionamiento eléctrico con AVH
- Cámara de visión trasera
- Bloqueo de puertas automático
Las versiones Dynamic ES agregan:
- Frenado automático en reversa
- Paquete EyeSight conformado por: Frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque de vehículo precedente, advertencia de salida involuntaria de carril y advertencia de vaivén el carril
Las versiones Touring ES agregan:
- Espejo retrovisor interior antideslumbrante
- Sistema de detección trasera de vehículos (SRVD) conformado por: monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico trasero cruzado
- Sistema de luces altas inteligente
Versiones y precios de lista abril 2024
- Subaru Impreza HB 2.0i XS CVT $22.990.000
- Subaru Impreza HB 2.0i Dynamic ES CVT $24.990.000
- Subaru Impreza HB 2.0i Touring ES CVT $27.490.000
Texto y fotos: Raúl Farías; Subaru Impreza 2.0i Touring ES AWD CVT en blanco cristal perlado
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