Conecta con nosotros

Noticias

Toyota fue la marca más vendida en Chile durante 2024

Publicado

en

Toyota Chile, que agrupa las marcas Toyota, Lexus y Kinto, celebró el cierre de un año histórico al consolidarse como la marca más vendida en el país en todo 2024, según el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).  Durante este año, la compañía comercializó un total de 23.535 unidades, alcanzando una participación de mercado de 7,78%, con modelos icónicos como el Corolla Cross híbrido, la Toyota Hilux y la RAV4, posicionándose como los modelos favoritos de los chilenos.

“Este logro, no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación de nuestros concesionarios, colaboradores y socios estratégicos, además de la confianza de nuestros clientes. El año 2024 fue de grandes hitos, como la definición de dejar de comercializar nuestro best seller, el Corolla de combustión normal por la versión híbrida, con la convicción de que la transición hacia la movilidad sostenible es ahora”, comentó el director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funés.

En el segmento de camionetas pick-up, Toyota Hilux se consolidó en 2024 como el modelo preferido en Chile, reafirmando su liderazgo al posicionarse como el número uno del mercado. “Este emblemático modelo ha destacado por su durabilidad, versatilidad y desempeño, convirtiéndose en la elección ideal para consumidores que buscan confiabilidad y robustez en un vehículo. La Hilux no solo es un referente en el ámbito de las camionetas, sino también un símbolo de la calidad y excelencia que caracteriza a Toyota”, puntualizó al respecto Funés.

Exitosa estrategia multivía Beyond Zero

“Por 30 años hemos desplegado múltiples tecnologías para combatir al enemigo común, que es el carbono, y todo lo que nos permita reducirlo debe ser utilizado siempre pensando en la realidad de los mercados. Queremos movilidad sostenible para todos y, por eso, esperamos que la regulación no se enfoque en la tecnología, sino en las emisiones”, explica Ignacio Funés respecto al camino que ha trazado la compañía para usar múltiples tecnologías que disminuyan las emisiones.

En 2024, Toyota Chile demostró que su estrategia multivía estaría alineada con las necesidades del mercado, ya que Toyota y Lexus lo lideraron, con un 25,75% del total hasta noviembre de 2024 según los últimos datos entregados, sumando más de 4.000 unidades vendidas y siendo los híbridos los preferidos por los consumidores. “Son autos que tienen precios similares a los convencionales y que permiten disminuir hasta en un 40% las emisiones, por lo que son una solución realista que acelera la transición hacia un parque de menores emisiones”, afirmó el director ejecutivo de Toyota.

En el mercado de los híbridos, Toyota Corolla Cross se posicionó en 2024 como el modelo favorito en el segmento de vehículos electrificados en Chile, liderando con contundencia las preferencias de los consumidores. Gracias a su eficiencia, tecnología de vanguardia y compromiso con la sostenibilidad, este icónico modelo logró convertirse en un referente en la transición hacia la movilidad de bajas emisiones.

Para 2025, Toyota Chile -a través de las marcas Toyota, Lexus y Kinto- potenciará su estrategia Beyond Zero, que es la filosofía que contiene la visión de la empresa para lograr la carbono neutralidad en sus productos, servicios y operaciones, e ir más allá en la búsqueda de acciones que se transformen en un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

“Queremos seguir desplegando esta filosofía con nuestra red de concesionarios y colaboradores, para enfrentar los desafíos del futuro maximizando y acelerando la transición para reducir las emisiones de carbono. Para ello estamos trabajando con una estrategia de ESG que nos permita seguir liderando el mercado con una propuesta que contribuya al desarrollo integral de las personas”, explica el gerente de ESG y Asuntos Públicos de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Anuncio

Estos números entregados por Anac se suman a que, como cuarto año consecutivo, Toyota Chile fue reconocida como la empresa con mejor reputación del sector automotriz, según Merco 2024. Además, en el estudio Marcas Ciudadanas de Cadem, Toyota fue destacada como la marca más valorada por los chilenos en el área automotriz, un reconocimiento que refleja la confianza y preferencia de los consumidores.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl