ESTADOS UNIDOS.- Mayo 25 de 2011.- El Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft, y el de EE.UU. El secretario de Transporte Ray LaHood han abierto en presencia de representantes de alto rango de la política, negocios y medios de comunicación, el nuevo trabajo del grupo Volkswagen en los EE.UU.. En Chattanooga, Tennessee, más de 2.000 empleados producir hasta 150.000 vehículos al año. Al mismo tiempo es el trabajo de nuevas normas para la producción eficiente y sostenible de los recursos.
Durante la inauguración, al que asistieron el Dr. Klaus Scharioth, embajador de Alemania en los Estados Unidos, Bill Haslam, el Gobernador del Estado de Tennessee, Jonathan Browning, presidente y director general de Volkswagen Group of America, y U. S. senadores Robert Corker y Lamar Alexander participaron, dijo el profesor Winterkorn: «El Grupo Volkswagen es definitivamente un fabricante local en los EE.UU. llegó. Estamos orgullosos de ser parte de esta gran nación de coches a ser: como productor, como un empleador y un buen vecino para la gente de la región «.
En los aproximadamente 5,6 km2 de tierra en Chattanooga desde el inicio de 2009, una fábrica de coches en taller de carrocería, taller de pintura, montaje, pruebas nuevas, academia de entrenamiento para la formación ha surgido de los empleados y el parque de proveedores con ocho empresas. La capacidad de producción anual del sitio está diseñado para 150.000 vehículos. La integración vertical de la producción local comercial de EE.UU. será de alrededor de 85 por ciento. 1.700 empleados directos ya están empleados de Volkswagen en Chattanooga. Otros 10.000 puestos de trabajo se crearán en la industria de los EE.UU..
Volkswagen invirtió en total en EE.UU. alrededor de 1 mil millones de dólares EE.UU. en el desarrollo del sitio en Chattanooga, es una de las plantas más modernas y respetuosas del medio ambiente del mundo del automóvil. La nueva planta cumple con las más altas exigencias de la norma de EE.UU. LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta norma establece altos estándares para la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente de los edificios.
Las principales actividades en el lugar por lo tanto incluye un proceso de recubrimiento de relleno sin que reduce las emisiones de CO2 en un 20 por ciento. El uso eficiente del agua en la fábrica cumple con los requisitos más exigentes: Volkswagen ha creado la tienda del mundo de primera pintura para automóviles, que incluye un proceso de acabado sin agua. Además, a través del uso de agua de lluvia recogida, el consumo de agua en Chattanooga, muy por debajo del nivel de los grandes edificios comparables. Además, la planta de EE.UU., el sitio de primer Volkswagen con el exterior completa de iluminación LED. En los pasillos y oficinas sólo se utilizan bombillas de bajo consumo y controladas por sensores de movimiento. El sistema de iluminación completa de la obra por lo tanto requiere de energía del 20 por ciento menos que un sistema equivalente.
Los Estados Unidos es uno de los mercados automovilísticos más importantes y más grandes del mundo. Con su nueva planta de Volkswagen en los EE.UU. crea la base para el objetivo de aumentar cada año hasta el 2018 la facturación del Grupo en los Estados Unidos a un millón de vehículos para el Grupo y lograr una cuota de mercado de alrededor del seis por ciento.
Específica a las necesidades de los clientes de América del comercio a la medida estadounidense de Chattanooga y fabricado en México, son elementos clave de la ofensiva Volkswagen Jetta en Norteamérica. Con la próxima generación del Volkswagen Escarabajo lazos icono del coche, además de la herencia legendaria de la marca en los EE.UU.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News