SUECIA.- Mayo 25 de 2011.- Spyker Cars NV (Spyker) y Saab Automobile AB (Saab Automobile) confirman que Pang Da Automobile (Pang Da) ha comenzado las conversaciones con las autoridades chinas, incluyendo la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma (NDRC), para obtener las autorizaciones regulatorias para la inversión en Spyker y Saab Automobile. Spyker Cars cambiará su nombre en breve a Swedish Automobile N.V., tal como ha acordado su junta general de accionistas.
Victor Muller, Consejero Delegado de Spyker y Saab Automobile ha dicho: “Sobre la base de nuestras negociaciones con Pang Da, estamos seguros de que Pang Da obtendrá las autorizaciones necesarias para formalizar el acuerdo. Tenemos grandes esperanzas en la creación de un negocio con una sólida base con Pang Da, inicialmente en la distribución y posteriormente en la fabricación de vehículos Saab en China. Es importante destacar que el pago avanzado de Pang Da por la importación de vehículos Saab no está sujeto a la aprobación de la NDRC. El primer anticipo de 30 millones de euros fue recibido el martes pasado”.
PANG Qinghua, Director General de Pang Da, ha dicho: “Las primeras conversaciones con la NDRC se han realizado con un buen espíritu y ambas partes tienen un principio de acuerdo en torno a cómo ha de avanzar el proceso. Estamos convencidos de que seremos capaces de conseguir toda la documentación y permisos necesarios para completar satisfactoriamente las transacciones y esperamos mucho de nuestra visita a la sede de Saab Automobile, en Trollhättan, a finales de esta semana”.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News