La marca china BYD, especialista en electromovilidad, realizó un interesante «Workshop» o taller de electromovilidad, dirigido a 40 conductores de colectivos que trabajan en Talca, (Región del Maule), quienes pudieron aprender de primera fuente acerca de la tecnología presente en el sedán eléctrico e5, además de realizar una toma de contacto con este modelo, que luce rasgos más europeizados que la variante convencional. Esta versión eléctrica destaca por tener una autonomía de 400 kilómetros.
La actividad, que contó con el apoyo del Gobierno Regional del Maule y de la Agencia de Sustentabilidad Energética, además de BYD, se enmarca dentro del programa «Renueva tu colectivo», al que podrán postular los conductores entre marzo y abril de este año.
Durante el taller, los profesionales del volante, tuvieron la oportunidad de poder realizar una breve toma de contacto del BYD e5, en los caminos interiores de la Universidad de Talca, aclarar dudas con los expertos, junto con conocer las ventajas económicas y técnicas de los autos eléctricos, tales como la mayor duración de los frenos, menores costos en las mantenciones (que se realizan cada 10 mil kilómetros), y la larga duración de las baterías, que mantienen el 80% de su capacidad al cabo de cuatro ciclos de carga o el equivalente a 15 años de uso.
El gerente de Asuntos Corporativos de BYD, Matías Salazar, comentó que “aproximadamente el 36% de las emisiones totales de CO2 en Chile se deben al consumo de energía del sector transporte, es por eso que la electromovilidad debe estar presente no sólo en Santiago, sino que también en regiones. Este es un hito relevante para llegar a la meta de carbono neutralidad para 2050”-