Kia Motors Corporation (KMC) anunció que Ho-sung Song, Jefe de la División de Operaciones Globales, fue ascendido a Presidente de la compañía. En su nuevo cargo, Mr. Song encabezará el avance del “Plan S”, la estrategia de la empresa a mediano y largo plazo dirigida a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automotriz.
La amplia experiencia de Mr. Song en toda la cadena de valor automotriz, así como su trayectoria en operaciones en el extranjero, serán activos tremendos en la transición de la compañía a futuros negocios, que abarcarán vehículos eléctricos y soluciones de movilidad.
Antes de su posición actual como Jefe de Operaciones Globales, Mr. Song se había desempeñado exitosamente en varios roles de liderazgo, tanto como Presidente de Kia Motors Europe y Jefe del Grupo de Planificación de Exportaciones de KMC.
La estrategia del “Plan S” de Kia apunta a un cambio hacia vehículos eléctricos y autónomos desde un sistema comercial enfocado en vehículos con motor de combustión interna. Para fines de 2025, la compañía planea ofrecer una completa línea de once vehículos eléctricos con batería.
Con estos modelos, Kia busca lograr una participación del 6,6% en el mercado global de vehículos eléctricos (excluyendo China), al tiempo que también lograría una participación del 25% de sus ventas en autos ecológicos. Por su parte, Han-woo Park pasará a desempeñar un papel de asesor y continuará apoyando los objetivos comerciales de la compañía.