Volkswagen difundió ayer las primeras imágenes oficiales que dan cuenta acerca de la apariencia que tendrá su nuevo crossover compacto Nivus, que será fabricado en Brasil.
El nuevo modelo, con camuflaje artístico, está basado en la plataforma del Polo (MQB), y se ubicará bajo el T-Cross, teniendo como rivales altamente probables: el Fiat Argo Trekking, Nissan Kicks. Será el primer modelo en incorporar el nuevo logo del fabricante, y en estrenar el sistema de audio VW Play, desarrollo íntegramente Mercosur.
El modelo se espera que sea lanzado durante el primer semestre de este año en Brasil, mientras que para el resto de las naciones de la región, su arribo se llevaría a cabo durante el segundo semestre, aunque también será vendido en mercados del viejo continente.
Presenta un diseño llamativo, una caída suave del pilar C, una característica típica de los cupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Su personalidad gana aún más con sus luces Full LED y llantas de aleación de 17″.
Su cabina permite acomodar hasta cinco ocupantes, a lo que se agrega un poraequipajes con capacidad para 415 litros, siendo una de las más amplias dentro de su segmento.
En el apartado de seguridad, contará con elementos inéditos en su categoría como lo es el control crucero adaptativo (ACC), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia, en relación al vehículo que lo antecede. En caso de haber probabilidad de choque, el sistema puede llegar a detener el auto de manera autónoma, mediante el sistema de radares y sensores, Front Assist, que monitorea el tráfico, y alerta visual y audiblemente al conductor de posibles riesgos de colisiones.
En Brasil se ofrecerá con un motor turboalimentado de 1 litro, que genera 128 Hp y 200 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas, aunque todo indica, que de llegar a Chile, portaría el conocido motor 1.6 MSi de 110 caballos.