Con pandemia y todo, Hyundai Motor America (la planta de Montgomery en Alabama, EE.UU.) trabaja a toda máquina en el desarrollo de su esperada camioneta mediana Santa Cruz. Fue hace casi cinco años atrás que la marca presentó el modelo conceptual bajo el nombre de Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept.
Durante el último tiempo se han producido diversos avistamientos de unidades de prueba disfrazadas, hasta que por fin, gracias a un hábil «carparazzi», captó un chasis completo del nuevo modelo siendo trasladado por una grúa horquilla. Este modelo, que internamente se conoce bajo el código NX4-OB, va en paralelo en desarrollo, con la nueva generación del SUV mediano Tucson, cuyo debut mundial debiese tener lugar en agosto de este año.
Se especula, que la nueva Hyundai Santa Cruz sea movilizada por un motor de gasolina de 2.5 litros turbo, acoplado a una caja automática y un sistema de tracción total ¿H-Trac?. Se especula que el line up tendría disponible un 2 litros turbo con 240 CV, además de una versión híbrida.