A inicios de diciembre del año pasado, que la marca británica especialista en todoterrenos, por medio de su representante oficial Ditec Automóviles, estrenaba en Chile la actualización de su SUV compacto Discovery Sport, considerado el «Best Seller» de ventas a nivel global y local.
En particular se trata de la variante S, que considera como equipamiento de serie: cámara de retroceso, faros LED con direccionales animados, pintura metálica, privacy glass, llantas aro 18 estilo 5074, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, panel de instrumentos análogo, pedalera metalizada, volante de cuero, levas de cambios negras, asientos eléctricos de 12 vías, sistema de sonido Land Rover, control crucero con limitador de velocidad, climatizador bizona, sistemas ADAS y alfombras de piso. Su valor parte en los USD 47.900.
La principal novedad corre por cuenta de su motor gasolinero Ingenium de 2 litros (1.997 c.c.), con cuatro cilindros, que eroga 200 Hp de potencia y 320 Nm de par (que se suma a la variante de 2 litros con 249 Hp), acoplado a la caja automática de 9 marchas, que transfiere el par entre los ejes delantero y trasero, mediante el sistema de tracción total «Terrain Response 2», preparado para detectar automáticamente el tipo de terreno, ajustando electrónicamente la entrega de torque para adaptarse mejor a las condiciones del camino.
Los rendimientos homologados por el 3CV son de 10 km/l en ciudad; 14,5 km/l en carretera y un promedio de 12,3 km/l. Adionalmente, en cuanto a performance, tarda 9,2 segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad punta es de 206 km/h. Su despeje llega a los 212 mm, mientras que su capacidad de vadeo es de 600 mm.
Esta nueva variante del Discovery Sport no se queda atrás e incorpora de base un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y equipamiento orientado a la seguridad. Entre estos, podemos destacar la cámara trasera, asistente de permanencia en carril, monitor de atención del conductor, sensores de estacionamiento delantero y trasero, además de control de crucero adaptativo con limitador de velocidad.
Por último, desde su estreno a la fecha, se han vendido 740 unidades de la actual generación del modelo, de las cuales 28 corresponden a la actualización presentada en diciembre de 2019.