La Junta de Aston Martin Lagonda Global Holdings plc anunció que, el Dr. Andy Palmer y la Junta acordaron que renunciaría como Presidente y Director Ejecutivo del Grupo.
En su reemplazo, Tobias Moers, como Director Ejecutivo. Tobias, de 54 años, será nombrado miembro de la Junta como Director Ejecutivo y sustituirá al Dr. Andy Palmer. Se basará en la sede de la compañía en Gaydon, Warwickshire y se unirá a la compañía a contar del próximo 1 de agosto de 2020.
En el período provisional, Keith Stanton, actualmente vicepresidente y director de operaciones de fabricación, es nombrado director de operaciones interino para apoyar al presidente ejecutivo, Lawrence Stroll .
Tobias es un profesional automotriz altamente exitoso y experimentado que ha pasado más de 25 años en puestos de responsabilidad en Daimler AG, el OEM automotriz global con sede en Alemania. Actualmente es Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH, un cargo que ha ocupado desde octubre de 2013. También es Director Técnico en funciones. Ha establecido un exitoso historial de implementación de transformación de negocios en un entorno competitivo.
Bajo el liderazgo de Tobias, Mercedes-AMG ha más que duplicado su cartera de productos y cuadruplicado el número de unidades AMG vendidas, con una clara línea de oportunidades de expansión adicionales, especialmente en la electrificación de trenes de potencia en el segmento de los autos de alto rendimiento.
El enfoque de Tobias en la eficiencia operativa y de fabricación ha generado una expansión significativa del margen. Este sólido desempeño financiero fue respaldado por la introducción de una estrategia clara de gestión de la marca, que generó un aumento apreciable en el valor y la conciencia de la marca.
Tobias Moers dijo: “Estoy realmente emocionado de unirme a Aston Martin Lagonda en este punto de su desarrollo. Siempre tuve una pasión por los autos de alto rendimiento y disfruté la oportunidad de trabajar para esta marca icónica que estaba cerca del aspecto técnico al comienzo de la asociación entre las dos compañías. Tras la llegada de Lawrence, como Presidente Ejecutivo, la importante inversión de su Consorcio Yew Tree, la finalización del aumento de capital y el reinicio, creo que hay una oportunidad significativa para aprovechar las fortalezas del negocio para entregar con éxito el producto planificado expansión y elevación de marca. Tengo muchas ganas de trabajar con Lawrence y todo el equipo de Aston Martin para construir un negocio más sólido para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y nuestros accionistas «.
Andy Palmer dijo: “Ha sido un privilegio servir a Aston Martin Lagonda durante casi seis años. El lanzamiento de muchos productos nuevos, incluido el nuevo DBX, demuestra la dedicación y la capacidad de nuestros empleados. Me gustaría agradecer a mi equipo de administración y a todo el personal por su arduo trabajo y apoyo, particularmente durante los desafíos presentados por COVID-19. Estoy orgulloso de todos ustedes y ha sido un honor trabajar con ustedes ”.