El versátil y duradero Defender Hard Top Comercial se lanzará a finales de este año, combinando una capacidad todoterreno imparable con conectividad del siglo XXI para brindar a las empresas una combinación única de espacio de carga, practicidad y comodidad superior.
El nombre de Hard Top se remonta a 1950, cuando la introducción de los Hard Tops desmontables dio a los Land Rovers de la serie anterior seguridad y protección adicionales. Ahora el nuevo Defender Hard Top continúa este espíritu, compartiendo su techo de metal fijo y su silueta con el icónico modelo original.
Una impresionante carga útil y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos se combinarán para hacer de esta nueva versión el mejor 4×4 comercial. Su cabina flexible prescinde de la segunda y tercera corrida de asientos, pero opcionalmente podrá tener un asiento delantero que podrá albergar hasta tres ocupantes. Se ofrecerán versiones de tres y cinco puertas.
De serie vendrá con el espejo retrovisor ClearSight, que conserva la visibilidad hacia atrás cuando el cuando el espacio de carga está lleno. Utiliza una transmisión de video en vivo desde una cámara trasera para brindar al conductor una vista sin obstáculos en todo momento.
El nuevo Defender Hard Top será un vehículo de remolque de clase mundial, con una serie de tecnologías para ayudar a enganchar, conducir y retroceder de manera segura al tirar de un remolque. El sistema inteligente de asistencia de remolque avanzado de Land Rover elimina el estrés de las difíciles maniobras de marcha atrás al permitir que los conductores conduzcan los remolques con la punta de los dedos utilizando un controlador giratorio en la consola central.
La profundidad máxima de vadeo de 900 mm también es compatible con un nuevo programa Wade en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que pueda vadear en aguas profundas con total confianza.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Pivi Pro de Land Rover proporcionará un control inmediato e intuitivo de todas las funciones principales del vehículo, incluida la integración perfecta de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.
Fotos: Media Land Rover