El Festival de Velocidad de Goodwood, es conocido por ser una de las reuniones más importantes para los fanáticos del momtorsports, donde tienen cabida todo tipo de modelos deportivos y donde algunos de los pilotos más importantes del mundo muestran sus habilidades, generalmente alrededor del mes de julio.
El festival 2020 se pospuso para el próximo año o más tarde debido al impacto de la pandemia de COVID-19, pero en su lugar se ha llevado a cabo un evento sin espectadores de forma presencial, la Goodwood Speedweek. Las escenas del evento se transmitieron en directo a todo el mundo a través de Internet. Toyota es uno de los grandes impulsores del Festival de Goodwood, donde tiene presencia desde 2009.
El nuevo GR Yaris fue el gran protagonista del rally sprint de la Goodwood Speedweek al ser el auto cero, además de participar en la especial celebrada en el circuito. A lo largo de las diferentes jornadas se pusieron al volante de diferentes unidades del nuevo GR Yaris el actual líder del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, Elfyn Evans, y los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WRC de 2019 Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.
El nuevo compacto deportivo, tiene una carrocería de tres puertas con menos de cuatro metros de largo, totalizando un peso de 1.280 kilos, que se explican por el uso de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono , además del uso de una suspensión deportiva que reduce el despeje del piso.
Es movilizado por un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros, que entrega 261 Hp y 360 Nm de par, gestionado por una transmisión manual de seis marchas, y el agresivo sistema de tracción total GR Four, con tres modos de manejo: normal, deportivo y de circuito, pudiendo repartir el par entre 100:0 o bien 0:100.