Basado en la filosofía de ‘ Hacer en India, Hacer para el mundo’ , Nissan India estrenó en ese país su esperado B-SUV Magnite. Este es el primer producto de la compañía bajo la estrategia Nissan NEXT para el mercado indio.
Portavoces clave de los equipos de liderazgo de Nissan en África, Medio Oriente e India (AMI), presentaron el evento transmitido en vivo, con Rakesh Srivastava, Director General de Nissan Motor India, conduciendo el nuevo Magnite.
El nuevo modelo es un testimonio del ADN SUV global de Nissan de innovación implacable, tecnología avanzada e ingeniería japonesa. Cuenta con la última tecnología como parte de Nissan Intelligent Mobility (NIM), la visión de la compañía sobre cómo se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad.
Diseñado en Japón, teniendo en cuenta los requisitos y aspiraciones de los clientes indios, el nuevo Magnite viene con numerosas características de primera en su clase y las mejores del segmento que brindan a los consumidores una experiencia de propiedad diferenciada, innovadora y accesible.
Este modelo, inicialmente iba a ver la luz bajo la marca Datsun. Emplea la plataforma CMF-A, pensada especialmente para ser usada en mercados emergentes. iseñado para aquellos que se hacen cargo de cada viaje, el automóvil tiene los faros más elegantes ensamblados en su clase con indicadores de giro estilo sable de luz, mientras que sus luces de conducción diurna LED (DRL) en forma de L y la parrilla delantera dominante son diferentes a cualquier otro diseño visto en su categoría.
Cuando se trata de interiores, el nuevo Nissan Magnite ha logrado el mejor nivel de empaque y comodidad de asientosSu consola de dos pisos con estructura de panel de instrumentos horizontal la hace más ancha, espaciosa y ofrece mucho almacenamiento funcional. Junto con eso, también tiene un paquete tecnológico que tiene un cargador inalámbrico, purificador de aire, iluminación ambiental / ambiental, altavoces premium (JBL con tecnología Harman Kardon).
En materia de conectividad, considera un cuadro de instrumentos digital a color de 7″, al que se suma otra pantalla táctil de 8″ en la consola, lógicamente compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de control de velocidad crucero y una cámara de 360°.
Con asientos traseros plegables divididos 60-40 para máxima flexibilidad, es el B-SUV más espacioso, que tiene una gran ‘distancia de pareja’ (distancia entre el conductor y el pasajero lateral) de 700 mm + espacio para las rodillas trasero de 593 mm + espacio para la cabeza trasero de 76 mm. Los asientos delanteros están diseñados para crear un espacio interior abierto, brindando la amplitud que uno experimentaría al sentarse en la parte trasera. Su portaequipajes puede almancenar 336 litros con los asientos traseros sin reclinar.
En cuanto a su oferta motriz, al menos en India se ofrecerá con un motor de tres cilindros y 1 litro de desplazamiento, con dos niveles de potencia: 72 y 95 CV, acoplados ambos a una caja manual de cinco relaciones o bien una automática del tipo CVT.
Fotos: Nissan India