Este año marca el final de una era para Lotus Cars. A medida que el negocio avanza hacia un futuro emocionante como se describe en anuncios recientes, se está pidiendo tiempo a la producción de la icónica Elise y la creadora de género Exige, después de 25 y 21 años respectivamente.
En honor a estos dos modelos legendarios, Lotus ha anunciado una gama de cinco nuevos coches Final Edition que tienen mayor potencia, mayor especificación estándar y, en el verdadero estilo Lotus, peso ligero.
Estos autos son las últimas versiones de Elise y Exige, y marcan el pináculo del desarrollo técnico para mostrar más de dos décadas de excelencia en ingeniería. Al construirse en cantidades limitadas, cada uno es un tributo apropiado a los autos de alto rendimiento que son, casi exclusivamente, leyendas en su propia vida.
Se han creado cinco nuevas variantes, dos Elise y tres Exige, y Lotus anticipa una gran demanda de los mercados globales a medida que los clientes se apresuran a comprar una parte de la historia. Están disponibles con colores de pintura únicos, nuevas calcomanías exteriores, nuevos acabados de llantas, nuevas molduras y distintivos de Final Edition.
Las mejoras continúan bajo la piel, un hecho que se refleja en los nuevos nombres que revelan mayores potencias en tres de los cinco: Elise Sport 240, Elise Cup 250, Exige Sport 390, Exige Sport 420 y Exige Cup 430. Se comercializarán en mercados selectos: Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, además de la Eurozona.
Fotos: Lotus Cars