Un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas automotrices de 22 países, seleccionó al ganador entre siete modelos que habían llegado a la ronda de finalistas en la primera ronda de votaciones.
Con el trofeo de «El auto del año 2021», el Toyota Yaris gana el premio más prestigioso y codiciado del mundo del automóvil, que se ha entregado desde 1964. «Un digno ganador de la elección de este año, que se impuso merecidamente contra seis mejores -competidores con clase ”, dijo el presidente de» El automóvil del año «, Frank Janssen, después de anunciar los resultados.
Este año, la elección se llevó a cabo en condiciones especiales. En lugar del habitual acto de apertura en los días de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), la ceremonia se retransmitió como una transmisión en directo pura en Internet, como lo fue en 2020.
Los resultados de la votación de los siete finalistas son los siguientes:
- Toyota Yaris: 266 puntos
- Fiat New 500: 240 puntos
- Cupra Formentor: 239 puntos
- Volkswagen ID.3 .: 224 puntos
- Škoda Octavia: 199 puntos
- Land Rover Defender: 164 puntos
- Citroën C4: 143 puntos
El jurado COTY destacó la tecnología Toyota Electric Hybrid de Yaris por su conducción suave, baja en emisiones y de precio asequible, lo que ilustra a la perfección por qué más del 80% de los compradores europeos de Yaris eligen la variante híbrida eléctrica .
Yaris también ha sido reconocido por su diseño, comportamiento dinámico y seguridad, líder en su segmento. Además, el jurado apreció especialmente el éxito de Toyota al reavivar la pasión por los pequeños deportivos con el lanzamiento del GR Yaris.
El premio llega solo unos días después de que el nuevo Yaris se situara como el modelo más vendido en Europa por primera vez.
El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Matt Harrison, se mostró muy satisfecho con el galardón: “Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes ”.