Conecta con nosotros

Destacados

Beneficio fiscal de Toyota caerá un 31% producto del terremoto

Publicado

en

JAPÓN.- Junio 10 de 2011.- El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha hecho públicas sus previsiones financieras para el año fiscal 2011-2012, que comenzó el pasado 1 de abril y en el que espera sufrir un recorte del 31% en su beneficio neto, como consecuencia del impacto del terremoto y del tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo.

La multinacional nipona estima que en el conjunto del año fiscal 2011-2012 su beneficio neto se situará en 280.000 millones de yenes (cerca de 2.400 millones de euros al cambio actual), lo que supondrá un retroceso del 31% respecto a los 408.100 millones de yenes (casi 3.500 millones de euros) del ejercicio precedente.

La empresa, que no hizo públicas sus previsiones durante la presentación de los resultados del año fiscal 2010-2011, calcula que en el presente ejercicio su cifra de negocio se reducirá un 2%, hasta situarse en 18,6 billones de yenes (cerca de 159.000 millones de yenes).

POSIBLE PÉRDIDA DE LIDERAZGO

La catástrofe de marzo en Japón también pasará factura a los resultados comerciales de la compañía, que en el año fiscal 2011-2012 espera vender en todo el mundo 7,24 millones de vehículos de las marcas Toyota y Lexus, un 1% menos que en el ejercicio precedente.

De cumplirse los pronósticos, estas cifras provocarían que Toyota perdiera el liderazgo mundial de la industria automovilística, que retornaría previsiblemente a manos de la corporación estadounidense General Motors.

Anuncio

La compañía espera comercializar entre abril de 2011 y marzo de 2012 un total de 5,31 millones de coches de la marca Toyota, un 1,5% menos, así como 1,93 millones de automóviles de su filial ‘premium’ Lexus (+1%).

OTROS RIESGOS

Al margen del impacto del terremoto y del tsunami, Toyota identifica otros riesgos para el actual ejercicio, como el incremento del precio del petróleo, o los elevados niveles de paro en Estados Unidos y Europa.

No obstante, la compañía considera que los mercados emergentes continuará su proceso de expansión, especialmente China e India, mientras que economías desarrolladas como Estados Unidos y Europa seguirán una senda de moderada recuperación.

Fuente: Europe Press

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Volvo anuncia que sus vehículos contarán con Gemini de Google
    Volvo Cars ha anunciado hoy que amplía su asociación con Google para poder ofrecer con más rapidez las últimas innovaciones de Android Automotive OS a los clientes que tienen modelos Volvo con Google integrado. Entre estas innovaciones se incluye Google Gemini, solución de la que las empresas hicieron una demostración conjunta en un Volvo EX90 […]
  • Porsche reinauguró su sucursal de La Dehesa con una profunda remodelación
    Luego de una dedicada y completa renovación, Porsche en Chile vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en La Dehesa, Santiago, ahora completamente transformada bajo los lineamientos de “Destination Porsche”, el nuevo estándar global de diseño y experiencia de la marca. Esta remodelación, implementada por primera vez en el país, representa mucho más […]
  • BYD presentó en Chile su nueva camioneta híbrida enchufable Shark
    La BYD Shark se plantea como una camioneta mediana, con especial atención en la tecnología y la posibilidad de recorrer una buena distancia sin quemar combustible, siendo única en su categoría al contar con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Puede cargar con 850 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el […]
  • Audi sigue ampliando su gama e-Tron, ahora con el Q4
    Fue en octubre de 2021 que Audi presentó en Chile al primer integrante de su gama e-Tron. Nos referimos al e-Tron Sportback 55, luego el GT e-Tron, al que a inicios de este año se sumó el Q6 e-Tron, y que esta semana ya suma un cuarto miembro: el Q4 Sportback e-Tron, que aterriza únicamente […]
  • DS presentó el facelift de su lujoso hatchback compacto N°4
    DS sometió a una exhaustiva actualización a la segunda camada de su hatchback N°4, donde el nuevo estilo de diseño de la marca gala premium se aprecia en su frontal presidido por una nueva grilla que puede contar con iluminación LED, manteniendo la forma de sus ópticos, pero que opcionalmente pueden contar con tecnología LED […]
  • Skoda ha fabricado más de cinco millones de Fabia
    El Škoda Fabia número cinco millones acaba de salir de la cadena de montaje en Mladá Boleslav. Desde 1999, este modelo básico y asequible, junto con el Octavia, ha marcado un hito clave en la historia moderna de la marca Škoda. La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl