Mobileye de Intel Corp y el proveedor alemán ZF dijeron que desarrollarán conjuntamente sistemas de seguridad avanzados para los futuros modelos de Toyota.
Mobileye proporcionará su sistema basado en cámara en un chip, que ZF integrará con su último sistema de radar automotriz, dijeron las compañías.
Las tecnologías mejorarán una gama de funciones de seguridad automatizadas, incluido el frenado automático de emergencia, el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, tanto en las carreteras como en algunas carreteras secundarias.
Los nuevos sistemas se implementarán en una variedad de automóviles, camionetas y vehículos utilitarios de Toyota durante los próximos años, según los ejecutivos de Mobileye y ZF.
Los denominados sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con sensores de visión y radar son un paso intermedio hacia los sistemas de conducción autónoma totalmente automatizados.
Los nuevos sistemas que se están desarrollando para Toyota se pueden actualizar aún más con sensores y tecnologías adicionales como LIDAR basado en láser y mapeo dinámico, según el vicepresidente ejecutivo de Mobileye, Erez Dagan.
Mobileye suministra sistemas de visión basados en cámaras, incluido su último EyeQ4, a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles del mundo. ZF suministra cámaras y radares, incluido su nuevo radar de rango medio Gen 21.