La nueva generación del Infiniti QX60 con tres corridas de asientos, incluye una serie de características de tecnología intuitiva, que lo convierten en el SUV más familiar fabricado por este constructor japonés, todo combinado con un interior cuidadosamente diseñado y un exterior elegante, que nos recuerda al conceptual QX60 Monograph Concept.
El totalmente nuevo QX60 2022 se reinventó desde cero para ofrecer una comodidad excelente para hasta siete personas en el interior con más espacio para los pasajeros. Vale la pena estudiar los detalles: detalles de cuero semi-anilina acolchado disponible, adornos de madera de poros abiertos decadentes y detalles sutiles pero expresivos que ayudan a crear un ambiente cálido.
En el exterior, el QX60 marca el comienzo de un aspecto refinado y moderno, con una postura erguida, un techo audaz con contraste de color disponible y detalles excepcionales que incluyen una rejilla de malla inspirada en origami y firmas de iluminación de «teclas de piano digitales».
Todas las versiones cuentan con un potente V6 de 3.5 litros y una transmisión automática de 9 velocidades completamente nueva. Se podrá ordenar con un avanzado sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas que cuenta con un nuevo acoplamiento AWD de acoplamiento directo para una transferencia de potencia perfecta.
Además, todas las versiones vienen equipadas con la nueva pantalla táctil Infiniti InTouch de 12,3″ para infoentretenimiento con Apple CarPlay inalámbrico y software de compatibilidad con Android Auto basado en USB. Esta se complementa con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,8″, que brinda información hermosamente nítida, como velocidad, información de navegación y más.
El SUV mediano, mantiene sus ingeniosos asientos deslizantes e inclinables para la segunda fila, lo que permite un fácil acceso a la tercera fila sin quitar un asiento de seguridad para niños.
Un sistema ProPILOT Assist mejorado también debuta en esta nueva camada y extrae información del sistema de navegación a bordo para ayudar al conductor. Este sistema, combinado con Navi Link puede reducir la velocidad del automóvil de manera proactiva en curvas cerradas o rampas de salida y puede ajustar automáticamente la velocidad cuando está activado. En el tráfico intermitente, el sistema puede reducir la velocidad hasta detenerse y reiniciar el viaje después de hasta 30 segundos detenido.
Fotos: Infiniti Press Room